Este viernes Ferrol recibió la visita del crucero «Oriana». Se esperan otros dos la próxima semana

Fot. Galicia Ártabra

Mientras las calles de Ferrol se vaciaban de vehículos…y de peatones durante la mañana de este viernes si han estado visitadas por un buen número de pasajeros y tripulantes de l0s 3.000 que traía a bordo el crucero «Oriana» que procedente del puerto de Southampton llegó sobre las ocho y media partiendo rumbo a Cádiz a las 17.00 horas.

Durante la mañana muchos de esos pasajeros además de visitar el centro de ferrol, hasta donde se trasladaron bien a pie o en los buses lanzaderas desde el puerto a la plaza de Galicia, también efectuaron compras en el comercio, acudieron a establecimientos de hostelería o visitaron el museo naval o el de EXPONAV.

Para el martes está prevista la entrada en puerto, del crucero “Thompson Celebration”, procedente del puerto de Cork y que recalará por primera vez en Ferrol . Trae a bordo a 1.750 pasajeros y tripulantes.

Y ya el viernes, día 29, procedente de Santander atracará en el muelle de Curuxeiras el crucero “Aurora” con 3.000 cruceristas.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …