Día mundial sin coches..día sin peatones

Calle Coruña, 12.15 horas

Se pretendía «medir» el tema de la peatonalización y para ello nada mejor que aprovechar la celebración del Día Mundial sin coches.

El gobierno local tomó las medidas necesarias para prohibir la entrada de vehículos en el centro de la ciudad. Entrada única al barrio de A Magdalena por la calle del Sol, y salida por Iglesia y Circunvalación.

En algunas calles se veían vehículos aparcados dejados por sus propietarios horas antes de que se produjese el cierre.

No hubo problemas en cuanto a poder acceder al aparcamiento de la plaza de Armas, con la calle Rubalcava de doble dirección, aunque también se pensaba lo mismo sobre los taxis si bien fueron muy pocos los taxistas que se decidieron a utilizar la parada provisional en esa calle y todo…porque no había pasajeros. Pero….el aparcamiento vacío.

Así estaba a las 11 horas el parking de plaza de Armas . Fot. cedida

Las gráficas enviadas por varios lectores son bien elocuentes, si exceptuamos a los pasajeros y turistas de un crucero.,…no han sido muchos los ciudadanos que se decidieron a trasladarse al centro, porque no tenían donde aparcar sus vehículos. Las terrazas de hosteleros tampoco registraron la afluencia de clientes como el resto de los días, máxime en el comienzo de un fin de semana, y los comerciantes también en su mayoría mostraron sus quejas.

A las 11.55 el gabinete de prensa del concello informaba que según la Policía Local «el tráfico era fluido en el cinturón perimetral de A Magdalena y no hubo ningún problema  o incidencia a destacar«.

Circulación de vehículos por la calle del Sol a las 12.00 horas.

Quizás todo varíe en este sábado , desde luego no en el domingo porque el comercio cierra y…el centro volverá a ser un desierto.
Las gráficas no fueron «elegidas al momento» son fieles testigos de la ausencia de ciudadanos en distintas horas de la mañana.

Calle Dolores, 12.15 horas
Calle María. 12.25 horas
Calle Real 13.30 horas
Calle Real-Armas. 13.45 horas
Calle Galiano. 15.05 horas

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

6 comentarios

  1. Ferrol tiene lo que se merece,ya ni competimos con A Coruña, ahora ni a Narón superamos,solamemte lo imitamos,ellos crearon ALDEA NOVA,un éxito indiscutible y nuestra Concejala ha creado ALDEA VELLA y nos dejara sin peatones y con una mano delante y otra detrás:

  2. Es una vergüenza que sean incapaces de presentar más propuestas que prohibir el tráfico en el centro. Ayer en el concierto no había ni cincuenta personas, las calles vacías salvo de los que residimos en el centro, peor que ningún sábado. A media mañana me crucé a unas treinta personas haciendo la ruta del modernismo ¡Qué exito!

    En Ferrol somo más de 65.000, por ahora, porque a este paso nos quedamos cuatro idiotas.

  3. FRACASO HUMILLANTE.
    ¿Ese es el PRGRESO que prometieron? O ¿Es el retoceso a la fundación de Ferrol? Mal vamos!

  4. Menudo desastre. Ni había Policaas. Ni ha servido para nada.

  5. Desastre sin paliativos: No habia ferrolanos en Ferrol .
    ¿Donde estaban? : En el Odeon o haciendo compras en Coruña

    • Los experimentos que los haga la de urbanismo con dinero de su peculio propio o el de su marido,y deje a los vecinos VIVIR EN PAZ, que organice el tráfico peatonal en Mugardos y no perturbe más a los ferrolanos