O Parrulo Ferrol rema, pero muere en la orilla en Zaragoza

Isma y Jacobo durante el partido – Rubén Losada / FotografiArte

La historia se repite para O Parrulo Ferrol, tras caer por 4-2 ante el Ríos Renovables Zaragoza, en la 2º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la noche del viernes, en el Pabellón Siglo XXI (Zaragoza).

El partido empezaba con los ferrolanos un poco fríos, dándole la iniciativa a los locales con un tiro cruzado del local Adri Ortego que lograba detener Illi. Los ferrolanos también daban su primer aviso poco después en un contragolpe iniciado por Cristian Rubio, pero el tiro de Isma se iba fuera. Los jugadores de O Parrulo Ferrol no estuvieron cómodos, aunque realizaban un buen juego en defensa. Eran los locales los que se ponían por delante con un gol de Víctor Tejel a la escuadra, tras un saque de Retamar. Los ferrolanos a punto estuvieron de igualar el partido con un tiro de Dani Montes al darse la media vuelta dentro del área, pero Iván Bernad lo atajaba bajo palos, mientras que los locales respondían con un tiro de Thiago Cabeça en un uno para uno con Illi, pero su disparo se iba desviado. En este primer periodo Isma también intentó hacer de las suyas, con una rápida carrera por banda, pero no lograba concretar de cara a puerta. Los ferrolanos aumentaban su presión sobre la pista, pero lo único que se encontraban era con un gol de Richi Felipe al segundo palo, tras aprovechar un rechace de un tiro previo de Thiago Cabeça, en una jugada donde los ferrolanos se quedaron parados al no saber si esa jugada empezaba con un saque de esquina o saque de banda. Los ferrolanos aún no se habían recuperado de este palo, cuando Ortego hacía el 3-0 en un tiro cruzado tras una rápida jugada personal por banda, llegando al descanso con este resultado.

Los ferrolanos no se dieron por vencidos en ningún momento y salieron en el segundo tiempo a por todas, teniendo el dominio del esférico, logrando recortar distancias a los tres minutos con un gol de Dani Montes tras darse la media vuelta dentro del área. Tras este gol, los jugadores de O Parrulo Ferrol se motivaban aún más sobre la pista, buscando recortar distancias, aunque los zaragozanos también tenían las suyas por medio de Nano Modrego o Adri Ortego, que obligaron a Illi a realizar buenas intervenciones. El partido aún se ponía más intenso cuando Iñigo en un contragolpe hacía el 3-2, metiendo de lleno a O Parrulo Ferrol. El Ríos Renovables Zaragoza intentaba responder rápido por medio de Thiago Cabeça en una buena jugada individual. Los minutos iban pasando y el tiempo se acababa, por lo que Iñigo saltaba a la pista como portero-jugador. Los ferrolanos lo intentaron con el juego de cinco, pero nuevamente la historia se repetía, porque a falta de pocos segundos para acabar el partido, en una pérdida en una salida de balón Víctor Tejel anotaba el definitivo 4-2 a puerta vacía.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol ocupa provisionalmente el 12º puesto, todavía sin puntuar. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Plásticos Romero Cartagena, el sábado 30, a las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel, Richi Felipe – también jugaron – Anás, Óscar Villanueva, Nano Modrego, Thiago Cabeça.

O Parrulo Ferrol: Illi, Diego Núñez, Jacobo, Miguel, Dani Montes – también jugaron – Isma, Raya, Iñigo, Cristian Rubio, Rober

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia (Colegios vasco y navarro). Amonestaron a los locales Adri Ortego y Richi Felipe y a los visitantes Cristian Rubio y Diego Núñez.

Goles: 1-0 Víctor Tejel min.7, 2-0 Richi Felipe min.17, 3-0 Adri Ortego min.19, 3-1 Dani Montes min.23, 3-2 Iñigo min.33, 4-2 Víctor Tejel min.39.

Pabellón: Siglo XXI (Zaragoza).

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …