Victoria sufrida del Star Center Uni Ferrol en Vigo

El Star Center Uni Ferrol durante un partido – Star Center Uni Ferrol

El Star Center Uni Ferrol disputó en la tarde del viernes el Memorial Paco Araújo en el pabellón de Navia, en Vigo, en el que se enfrentó al Celta Zorka, imponiéndose por un apretado marcador de 62-65.

El conjunto ferrolano afrontó este encuentro con solo siete jugadores del primer equipo, ya que no estaba Patri Cabrera, por encontrarse en Canarias para participar en el concurso de triples de la ACB, y la americana Alexis Prince, que no llegará hasta el miércoles.

De salida, fue el cuadro vigués el que entro mejor en el partido, con un gran acierto en defensa, todo lo contrario que su rival, que fallaba continuamente en el aro contrario. De esa forma, en el minuto 6, con un claro marcador de 14-2, Lino López solicitó un tiempo muerto, que llegó a que su equipo reaccionase y se llegase al final del primer cuarto con el resultado de 19-15.

En el segundo parcial, las jugadoras ferrolanas intensificaron la defensa y a su adversario ya le costaba más anotar, mientras que las jugadoras ferrolanas. A falta de tres minutos para el descanso, una canasta de la canadiense Jamie Scott puso el 20-30, primera ventaja del Star Center Uni Ferrol. Las jugadoras se retiraron a los vestuarios con el marcador de 32-36.

En la reanudación, el cuadro ferrolano salió decidido a marcharse en el tanteador, ampliando su renta hasta el 32-40, pero su adversario reaccionó con ocho puntos consecutivos, que volvieron a equilibrar el choque.

Se entró en una fase de muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, sin que ninguno de los dos fuera capaz de irse en el marcador, acabando el primer cuarto con un 49-48 y todo por decidir en los últimos diez minutos.

En los últimos diez minutos, el intercambio de canastas se sucedió, pero el Celta se colocó con un inquietante 58-52, a falta de cinco minutos para el final, que obligó a Lino López a pedir un tiempo muerto. Eso hizo reaccionar un poco a las jugadoras ferrolanas, que en los dos últimos minutos con un 59-61, tras un triple de Bea Sánchez. Al final, victoria del Star Center Uni Ferrol por 62-65.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …