El Comarcal A Fervenza sigue sumando, ahora a domicilio

Elvira ante la UDC Txantrea – Comarcal A Fervenza

La fortuna y la falta de experiencia fueron la clave para que el Comarcal A Fervenza empatase 4-4 ante el Flavióbriga y no consiguiera un mejor resultado, en la 2º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Peru Zaballa (Castro Urdiales, Cantabria).

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza empezaron muy fuerte el partido porque en la primera jugada del partido Laurita conseguía anotar el 0-1. Este gol las motivaba aún más y tan solo unos segundos después, Raquel hacía el 0-2. Inicio demoledor y con mucha efectividad de las jugadoras rosas, que tenían el control del partido, con muchas llegadas a portería, a pesar del ritmo alto en velocidad que quería darle al juego el Flavióbriga. Las locales se metían en el partido en un fallo defensivo, donde la fortuna también estuvo de su lado, con un gol en propia puerta, pero rápidamente las jugadoras rosas seguían muy efectivas de cara a puerta, anotando dos goles en menos de un minuto, por medio de Laurita y Blanca. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza dominaban sobre la pista y buscaban seguir ampliando distancias para no pasar apuros, pero en una cesión de Peke a la portera Leti, las locales no desaprovechaban el tiro libre indirecto para que Jenifer recortase distancias con el 2-4, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras rosas seguían llevando el peso del partido, con muchas aproximaciones al área local, pero no conseguían materializarlas, mientras que el Flavióbriga volvía a aprovechar un fallo en defensa del Comarcal A Fervenza para que Claudia anotase al segundo palo el 3-4. Este gol hacía crecer los nervios y las dudas en las jugadoras rosas, a pesar de las buenas sensaciones que transmitían en este partido, porque el Flavióbriga empezaba a apretar, pero los minutos iban pasando. Cuando todo parecía que las jugadoras rosas se iban a llevar la victoria, las locales aprovechaban un rechace de una falta indirecta en media pista, para anotar el 4-4 a falta de pocos segundos, haciendo imposible la reacción del Comarcal A Fervenza, siendo este el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma 2 puntos en estos dos primeros partidos de la temporada. Para la próxima jornada, las jugadoras rosas recibirán al también conjunto cántabro del Ribamontán Al Mar.

Flavióbriga: Cristina, Victoria, Nerea, Jenifer, Themis – también jugaron – Claudia, Ana y Raquel.

Comarcal A Fervenza: Leti, Laurita, Elvira, Raquel, Belén – también jugaron – Blanca, Nerea, Yu, Andrea Ares y Peke.

Árbitros: Antonio Altuna Gómez y Paula Palma Fernández junto con Marcos Fernández como árbitro asistente (Delegaciones de Astillero y Santander). Amonestaron a las visitantes Yu y Laurita.

Goles: 0-1 Laurita min.1, 0-2 Raquel min.1, 1-2 Nerea (propia puerta) min.7, 1-3 Blanca min.9, 1-4 Laurita min.10, 2-4 Jenifer min.12, 3-4 Claudia min.25, 4-4 Jenifer min.39.

Pabellón: Peru Zaballa (Castro Urdiales, Cantabria).

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …