Celso Albelo en Ferrol

Julia Mª Dopico Vale.
Escribo estas líneas de hoy antes de la interpretación en versión concierto de la ópera de Donizetti, “Lucrecia Borgia”, en el Teatro Colón de A Coruña y dentro de la programación de 2017 de “Amigos de la Ópera”.

Una ópera protagonizada por la soprano Mariella Devia, gran diva del belcanto que parece despedirse así, con una de sus grandes recreaciones con la que ha triunfado internacionalmente, de los escenarios mundiales y también por el tenor Celso Albelo, el “mejor Gennaro” siguiendo la estela del mismísimo Alfredo Kraus.

Albelo, vinculado musical y estrechamente a nuestra tierra desde hace más de diez años, señalado por Plácido Domingo como “el mejor tenor español”, acaba de visitar Ferrol para presentar un disco recogiendo la semilla germinada del ciclo de recitales llevado a cabo en 2015, “Ferrol en Clave Lírica”, en el que participó acompañado por el pianista Juan Francisco Parra- como recordarán- reconociendo la magnífica acústica de nuestro Auditorio y expresando en la entrevista que tuve la oportunidad de hacer en aquella ocasión para “Nordesía”, la intención de grabar en él “Íntimamente”, el disco que “propone una mirada a las dos orillas de este mar que nos separa de la América hispana, pero que también nos une”, con obras entre otros de Ginastera y Guastavino.

En esta ocasión esta es la contribución del magnífico tenor a la ciudad, sumándose para Galicia la interpretación de esta tarde y su participación la semana pasada en el homenaje a Alberto Zedda, el Maestro que sentía la vida como una continua conquista, como un continuo descubrimiento.

Recomiendo sinceramente la música de Albelo, la música de “Íntimamente”. No les decepcionará. Su técnica, su cálida voz, su sensibilidad y su talento saben llegar al corazón y a la razón. Seguiremos hablando del tenor, pero será la próxima semana, después de escuchar el drama de “Lucrecia Borgia”, que promete resultar…fascinante!

Lea también

12 de Octubre, la Leyenda Negra

Enrique Barrera Beitia. En unos días tendremos la fiesta nacional, polémica para una buena parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *