A O Esteo le traicionan los nervios en su estreno liguero

Instante de un partido – Xosé Ferreiro

Estreno para olvidar de O Esteo, tras caer por 3-5 ante el Atlético Benavente, en la 1º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los de As Pontes no estaban finos en este partido, al no tener un buen comienzo, con muchas pérdidas de balón, las cuales intentaban aprovechar los jugadores del Atlético Benavente, llegando a tener bastantes superioridades. A pesar de esto eran los locales los que se ponían por delante con un gol de Pana de estrategia, tras una jugada de saque de banda. Esto sería un espejismo porque tan solo un minuto después Charlie hacía el 1-1. Este gol motivaba a los visitantes y en los últimos segundos del periodo Cala le daba la vuelta al partido con el 1-2, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, O Esteo intentó ajustar su defensa, pero a pesar de esto tuvieron muchas imprecisiones en su juego, a pesar de que tenían muchas llegadas a la portería visitante, lo que empezaba a crear ansiedad a los de As Pontes, que veían como en un despiste defensivo Malaguti hacía el 1-3. El partido se ponía muy complicado a O Esteo y el técnico Javi Saa decidía arriesgar sacando al portero-jugador a la pista. Este juego de cinco rompía el partido y creaba dudas en el Atlético Benavente, algo que aprovechaban los locales para marcar dos goles en poco más de un minuto, ambos con la firma de Juan Cruz. Con 3-3 en el marcador, la reacción local se cortaba en una jugada aislada, porque un fallo defensivo hacía que Cala anotase al segundo palo el 3-4, lo que obligaba a O Esteo a jugar nuevamente de cinco sobre la pista, llegando a tener una ocasión muy clara de gol que evitaba Tomy bajo palos. En los últimos segundos del partido el propio Tomy mandaba un balón largo a Charlie que estaba situado en media pista, para cabecear el balón a puerta vacía, el cual entraba en la portería justo sobre la bocina, dejando el marcador en el definitivo 3-5.

Para la próxima semana los de As Pontes se estrenarán como visitantes visitando a uno de los equipos favoritos en cada temporada, el Universidad de Valladolid.

O Esteo: Javichu, Héctor, Pana, Juan Cruz, Ayalita – también jugaron – Gerardo, Martín, Rober Paz, Gago y Dani Martínez.

Atlético Benavente: Tomy, Escu, Joselu, Malaguti, Charlie – también jugaron – Álex, Samu, Cala, Fa, Oli y Christian.

Árbitros: Manuel Dans Rey y José Manuel Carreira Romero, junto con Santiago Madroño Liz como árbitro asistente (Delegación de A Coruña). Amonestaron a los locales Ayalita, Héctor y Jesús y a los visitantes Cala, Malaguti, Charlie, Fa y Mañanes. Expulsaron al local Javichu.

Goles: 1-0 Pana min.12, 1-1 Charlie min.13, 1-2 Cala min.19, 1-3 Malaguti min.29, 2-3 Juan Cruz min.35, 3-3 Juan Cruz min.35, 3-4 Cala min.37, 3-5 Charlie min.39.

Pabellón: As Pontes.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …