El Star Center Uni Ferrol gana su quinta Copa Galicia

El Star Center Uni Ferrol con la Copa Galicia – Star Center Uni Ferrol

El Star Center Uni Ferrol conquistó esta mañana en el pabellón de Esteiro su quinto triunfo en la Copa Galicia al superar al Celta Zorka por un resultado de 63-42.

El cuadro ferrolano empezó por debajo en el marcador con un 0-3 y, posteriormente, un 5-3, pero a partir de ese momento, el equipo local remontó y se marchó en el marcador hasta llegar al final del primer cuarto con un 14-7.

En el siguiente parcial, las diferencias entre ambas formaciones se mantuvieron, con poco acierto en el lanzamiento por ambas partes, lo que llevó a que al descanso se llegase con un resultado de 29-20.

El tercer parcial sirvió para que las pupilas de Lino López, prácticamente sentenciasen el choque con una gran dirección de Rachael Vanderwal, que se erigió en protagonista con diez puntos, lo que llevó a su equipo a ampliar la renta hasta el 50-32.

Al Celta le costaba mucho superar la defensa del equipo ferrolano, con ayudas en la presión a la salida del balón de su rival, lo que llevó a robar muchos balones para mantener la diferencia, con Bea Sánchez dominando el rebote y dejando que pasasen los minutos hasta llegar al final del tiempo reglamentario con la victoria del Star Center Uni Ferrol por 63-42.

Rachael Vanderwal recibió el premio como MVP de la final, con sus 22 puntos y 23 de valoración.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …