Gráficas del finde. Merced, Banda Ferrolá y mancha en la ría

CELEBRACIÓN DE LA MERCED

Fot. Ignacio del Moral

Este domingo, día 24, se celebró la festividad de Nuestra Señora de la Merced, una advocación tan unida a muchos ferrolanos, especialmente a ex-alumnos y alumnos del colegio «Tirso de Molina» que regentan los Padres Mercedarios.

Pués bien en este día, como ya viene siendo tradicional se dio fin a la novena en honor a la Virgen, se ofició una misa solemne y seguidamente se organizó una procesión, de corto recorrido, por las calles adyacente a la plaza de Amboage. Y como también es tradicional desde haca unos quince años el Real Coro «Toxos e Froles» cantó a la Virgen su «María da Mercé».

No faltó el «pincho solidario» preparado en el colegio, una labor bien organizada por la Cofradía de la Merced.

LA BANDA FERROLÁ DE MÚSICA

Fot. Ignacio del Moral

Este sábado la Banda Ferrolá de Música ofreció un nuevo concierto y en esta ocasión en la plaza de Amboage, bajo la dirección del maestro Narciso Pillo.

Como es costumbre se instalaron algunas sillas y los asistentes, no muchos, pudieron disfrutar del «buen hacer» de los componentes de nuestra Banda oficial.

MANCHA EN LA RÍA

Fot. cedida

Sobre las tres de la tarde de este domingo saltaron las alarmas. Se veía flotar un mancha en aguas de la ría, concretamente en la zona comprendida entre la playa de Cariño y el puerto exterior.
A las siete de la tarde ya había prácticamente desaparecido.

¿Las causas?. Mientras se señala que ya han aparecido manchas parecidas en el transcurso del año, bien pudieran ser debidas a algún vertido «oculto» o que se ocasionan cuando el mar está «muy batido» como ocurría en la tarde dominical.

Fot. cedida

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …