El Racing de Ferrol gana en Guijuelo y se suma al tren de cabeza

Fot.. Tribuna de Salamanca

(Chema Díez, Tribuna de Salamanca, especial para Galicia ÁrtabraEl Racing de Ferrol sumó en Guijuelo (Salamaca) su segunda victoria consecutiva a domicilio gracias a un gol de Pablo Rey mediado el segundo acto. Así, el capitán anotó su tanto número 70 en 304 partidos defendiendo la verde. El equipo naval se recompone tras la derrota ante el Navalcarnero en casa.

Los charros comenzaron dominando. Con el paso de los minutos, nada cambiaba y es que el Guijuelo era claro dominador de la pelota, pero no llegaba con peligro al área de Mackay, mientras que poco a poco los de Miguel Ángel Tena se estiraban con un juego más directo para crear problemas con Pablo Rey y Fran Sota. Una de ellas, la mejor para los gallegos, terminó con disparo de Rey desde la frontal desviado de la portería de Kike.

Nano-Fot. Tribuna de Salamanca

En el minuto 20, un córner favorable al CD Guijuelo casi acaba en una contra letal para el Racing de Ferrol debido a una mala entrega de Pino en la recepción de la pelota, por lo que Raúl Ruiz se vio obligado a cortar por lo sano y a jugarse una amarilla que finalmente vio. El balón tenía claro color verde, no así las ocasiones de gol.
 
No en vano, el planteamiento de Tena contaba con muy pocas fisuras y cada vez el Guijuelo tenía más problemas para penetrar en el mismo. Le tocaba tener paciencia, no cometer errores atrás y encontrar el hueco en el momento adecuado y, claro está, acertar arriba. Quizá, eso sí, el Guijuelo abusó de usar demasiados balones directos a la espalda de los centrales, seguros en ese lance del juego.

Fot. Tribuna de Salamanca

Los primeros 45 minutos tocaron a su fin con un CD Guijuelo bien plantado, no sin intervenir el ‘santo‘ del CD Guijuelo, Kike Royo, que metió una mano de oro abajo para sacar un gran disparo de Pablo Rey desde la frontal y mantener al equipo con vida, pese a que los gallegos realizaron su primer tiro a puerta en el minuto 34. O lo que es lo mismo, el equipo de Fabregat estuvo seguro atrás.
 
DEL POSIBLE 1-0 AL 0-1
 Tras volver de los banquillos, el partido no pudo empezar peor para los de Fabregat, que padecían el el mismo mal que ya se había erradicado en San Sebastián de los Reyes: la falta de gol. Una contra bien llevada por Cifo no terminó a buen puerto después de una tardía combinación con Pino y un mal control del primero tras la recepción, que impidió su golpe en área rival, en una de las mejores ocasiones de los de Fabregat.
 
Solo un minuto más tarde, los de Tena se iban a llevar el gato al agua gracias a una buena combinación del Ferrol que tuvo como protagonista a Pablo Rey, quien se plantó ante Kike Royo y le batió con su habitual calidad para poner el 0-1 y meter en problemas al Guijuelo. Tocaba remar y evitar la maldición de ‘casa’.

Fot. Tribuna de Salamanca

 En el 60, Fabregat movió ficha dando entrada a Diego Suárez por un desafortunado Cifo, pasando a Fuster a banda deecha, con el objetivo de tener mayor presencia en área rival. En el 64, Pino tuvo una ocasión más que de oro para hacer el empate después de recibir un centro medido de Suárez desde la banda y, solo, falla a bocajarro delante de Mackay que dejó el balón en la misma línea de gol cuando la grada cantaba gol. ¡Increíble!
 
 En el 65, Manzano entró por Kevin para darle movimiento a una inerte banda izquierda y generar más profundidad en ataque, pero el Guijuelo no podía. Una de la soluciones, y buenas, era buscar el costado de Manu Fuster, que hacía mucha daño a su rival por banda.
 
Pasaban los minutos y no llegaba el gol por raro que pudiese parecer. En el 81, Diego Suárez iba a dar una muestra más de por qué el CD Guijuelo está donde está, después de mandar a las piscinas de Guijuelo un balón que se encontraba a diez metros de la portería con todo el espacio para él. 

Protesta de Maceira y P. Rey -Fot. Tribuna de Salamanca

Ficha técnica

Guijuelo: Kike Royo; Raúl Ruiz (Manu Dimas, min. 80), Jonathan Martín, Ayala, Kevin (Manzano, min. 65); Cifo (Diego Suárez, min. 61), Carlos Rubén, Luque, Pepe Carmona; Manu Fuster y Antonio Pino.

Racing de Ferrol: Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez, Nano, Maceira (Gonzalo, min. 48); Jacobo Trigo, Joseba; Adrián Armental, Pablo Rey (Aarón, min. 67), Juan Mera (Eizmendi, min. 75); y Fran Sota.

Árbitro: Orellana Cid (Comité andaluz). Amonestó al local Carlos Rubén y a los visitantes Maceira, Nano, Víctor Vázquez y Pablo Rey.

Goles: 0-1 Pablo Rey (min. 55).

Incidencias: Municipal de Guijuelo. 250 espectadores.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …