La familia del almirante Miguel Fernández (+) se extraña de no haber sido invitada a la exposición «Días de gloria»

El Almirante presentando su interesante obra «Días de gloria»en el Palacio de Capitanía

La familia del Almirante Miguel Fernández Fernández, tanto sus hijos, como todos los hermanos, señalan que «quedamos perplejos e indignados al ser informados, solamente por terceros de la celebración del evento de inauguración y exposición.»Días de gloria«» que se mostró al público en el Museo naval de nuestra ciudad».

En un escrito dirigido a los amigos del fallecido Almirante su hijo Miguel Fernández Trillo-Figueroa, en nombre de la familia informa de «una inquietud que me corresponde compartir con vosotros.«

«Como muchos sabéis, este año el Museo Naval de Ferrol organizó una exposición de la obra de mi padre «Días de Gloria». Antes de morir, mi padre cedió la obra (acuarelas y murales) al Museo Naval y nos llena de orgullo a todos ver que su obra se exponga tal y como él deseaba en el museo.

Sin embargo, la familia del Almirante, tanto sus hijos, como todos los hermanos, nos quedamos perplejos e indignados al ser informados, solamente por terceros de la celebración del evento de inauguración y exposición.

Como os podéis imaginar, nos parece inaceptable que nadie, ni hijos, ni hermanos, haya recibido una invitación oficial o informal; ni tan siquiera una llamada de protocolo o de aviso.

Nada hubiese gustado más que asistir a la exposición y nada hubiese gustado más a mi padre que asistiéramos y participáramos en la apertura de la exposición con unas palabras».

Tras señalar que «espero que sepáis comprender nuestra ausencia, que lamentamos y excusamos con esta carta» indica que les parece muy inapropiado el que no se haya invitado oficialmente a su familia « a un acto tan relevante para su memoria».

«Solamente queremos compartir con vosotros nuestra sorpresa y dejar claro a todos los amigos del Almirante la razón por la que ningún miembro de su familia asistiera al evento».

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …