La ejecutiva del PP de Ferrol critica los dos años perdidos con el gobierno de Jorge Suárez

El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la tarde de este lunes la primera reunión de trabajo del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ferrol tras retomar el curso político. «Comenzamos el curso de la misma manera que lo acabamos: recorriendo los barrios, escuchando a la gente, reuniéndonos con las entidades y mostrando al Partido Popular como la única alternativa al desgobierno actual de la Marea» se destacó en la reunión..

“El Partido Popular es el único partido que puede darle a Ferrol un gobierno estable y riguroso. A día de hoy, y tras dos años en la alcaldía, el gobierno del cambio no ha desarrollado proyecto alguno, pero sí que ha cambiado a Ferrol, pero para peor”, lamentó el presidente de los populares.

«Hoy Ferrol tiene la cifra más baja de población con solo 68.300 habitantes, desde que llegó la Marea al gobierno local se han marchado más de 1.000 ferrolanos. Ferrol tiene, además, la tasa de paro más alta de las siete grandes ciudades y la tasa de ocupación más baja. Este es el panorama actual, y los ferrolanos ya no esperan nada de este desgobierno.

Frente a esta situación de caos y abandono, el Partido Popular seguirá escuchando a los vecinos y convirtiéndose en su altavoz, frente a un gobierno que se desinfla y que no ha cumplido ni una sola promesa”. Tenemos una ciudad cada vez peor iluminada, más sucia, con calles más destrozadas, con barrios cada vez más degradados, una ciudad que cada vez va a menos. No podemos dejar pasar oportunidades fundamentales para el futuro de Ferrol,» afirmó Rey Varela.

Grandes inversiones en Ferrol

“Mientras en el ayuntamiento no hacen nada, nosotros tenemos la responsabilidad de ocuparnos de los grandes temas de ciudad”. La semana pasada se firmaba una inversión de más de 7 millones de euros para el saneamiento de A Malata, y hoy se inició la excavación del túnel de Brión con la que comienzan las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol con una inversión de más de 72,4 millones de euros, y además trabajamos para dar nuevas y buenas noticias para el sector naval».

«El Partido Popular nunca dará a Ferrol por perdido, por eso nuestro grupo municipal- formado por 11 concejales- seguirá realizando una oposición fiscalizadora, constructiva y positiva proponiendo ideas, presentando proyectos aunque este gobierno no se deje ayudar» indicó el presidente del PP local.

Canal de comunicación

Rey Varela avanzó que, a las reuniones con el tejido social, vecinal, cultural y deportivo, se suma ahora la publicación “Imagina Ferrol” con la que «pretendemos establecer un nuevo canal de comunicación con los ferrolanos, con el que desenmascarar la parálisis y las carencias en la desgestión de la Marea.

Nuestro objetivo es que Ferrol vuelva a tener un gobierno estable y un proyecto de ciudad. Por eso, es necesario que el Partido Popular recupere la alcaldía en el 2019 para devolverle a los ferrolanos la ilusión perdida, y solo la podemos conseguir si seguimos a pie de calle, escuchando a los vecinos. Seguimos con un proyecto unido y donde caben todos», insistió el presidente de los populares ferrolanos.

Dos años perdidos

Por su parte la portavoz del grupo municipal, Martina Aneiros, lamentó que la ciudad haya perdido dos años con este desgobierno de Jorge Suárez, “estamos en el ecuador del mandato y Suárez no ha sido capaz de iniciar ni un solo proyecto, ni de presentar el documento más importante de cualquier administración como es el presupuesto, lo único que ha cumplido es mantenerse como activista, no ha gestionado absolutamente nada, paralizando la administración local y sumiendo a Ferrol en un caos”, afirmó.

«El último capítulo vivido este verano fue la contratación irregular del escenario, iluminación y sonido para las fiestas. El año pasado denunciamos que el gobierno de Suárez anunciaba las fiestas de verano sin tener los contratos adjudicados, y este año la situación fue a peor: instalaron el escenario en la plaza de España sin antes haber contratado este servicio. Aquí las cosas se están haciendo muy mal, traspasando los límites de la legalidad y no lo podemos consentir”, manifestó Aneiros Barros.

«Un verano más, también hubo problemas en las playas, no cumplieron su compromiso de hacer accesible el arenal de la Graña, ni habilitaron una playa para perros. Además, la ADEAC pidió a Jorge Suárez la retirada de tres de las banderas azules por numerosas deficiencias detectadas, en su línea hizo caso omiso, y no sabemos las repercusiones que esto tendrá en la próxima temporada. A esta grave situación se sumaron las críticas de los socorristas. “La temporada comenzó accidentada, con el corta y pega del pliego de contratación de los socorristas de otros municipios, suspendiendo todos la prueba de mar, no cubriéndose todas las plazas, y sin uniformes ni el material necesario para que pudieran desarrollar con normalidad su trabajo, una vergüenza”.

«No ha avanzado tampoco Jorge Suárez en la remunicipalización de los servicios prometidos. Sigue sin aprobar la tasa de saneamiento- el socio privado en EMAFESA pide la disolución de la entidad-, sin desbroces en el rural, sin firmar los convenios nominativos y sigue empecinado en su peatonalización salvaje del centro. “Acaba de realizar un experimento de peatonalización, que ha resultado un caos, no escucha a los vecinos, ni a los comerciantes y ni hosteleros, principales afectados por esta imposición, que condenará al centro de la ciudad ya que no contempla alternativas de aparcamiento”.

En resumen, “en dos años de mandato Jorge Suárez no ha dado la talla, solo ha paralizado la ciudad, y ahora está en tiempo de descuento, más centrado en las políticas nacionales de su partido, respaldo a quienes incumple las leyes que en resolver los problemas de Ferrol”, lamentó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

Lea también

Chelo Loureiro visita los colegios de Ferrol

La productora ferrolana Chelo Loureiro ha comenzado este miércoles 24 en el CEIP de Ponzos …

2 comentarios

  1. Lo curioso de todo es que fue el Partido Popular la fuerza más votada en la ciudad, ganándole de calle al resto de partidos. Pero por la real culpa de Beatriz Sestayo e Iván Rivas, hemos de sufrir un desgobierno de solo 5 concejales y que no ha hecho absolutamente nada en más de la mitad del mandato. Mientras, en Ferrol a verlas venir.

  2. Ainda queda xente con sentidiño que nos relata cada semana a deixadez e inexistencia deste Governo.
    Se tivera dignidade dimitirían todos en bloque e deixaría governar ó partido que gañou as eleccións claramente.