La réplica de la nao Victoria visitó el puerto cedeirés a causa de una avería en el motor

Fot. Xosé Cheda

(Cedeira, de nuestro corresponsal Xosé Cheda)- El puerto de Cedeira recibió por unas horas las visita de la réplica de la Nao Victoria, debido a una avería en su motor.

Posteriormente, una vez reparada  dicha avería emprendió.rumbo al Puerto de Sanxenxo, donde tiene previsto atracar este mismo miércoles en la Marina Municipal Juan Carlos I, para abrir sus cubiertas al público hasta el próximo domingo 1 de octubre.

Rumbo a Sanxenxo-Fot Xosé Cheda

El buque se construyó en el año 1991 con el fin de que figurase en la Expo de Sevilla del año siguiente y ya en el 2004 se empezó a navegar con el proyecto de la vuelta al mundo (2004-2006) . El año pasado se  desplazó por toda la costa de Estados unidos, y éste corresponde a Europa, participando en distintos eventos náuticos.

Es un valor de España ante el mundo, recuerda una impresionante hazaña realizada por los españoles y su objetivo es difundir la historia marítima española

La Nao Victoria

Fot. Xosé Cheda

La Nao Victoria es la réplica del navío que entre 1519 – 1522, realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: La Primera Vuelta al Mundo de los capitanes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano. .

Una expedición que por primera vez en la historia conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.

Una gran hazaña de la navegación española en la que hubo una destacada participación gallega.

Diez de los tripulantes de esta expedición eran gallegos, y dos de ellos, Vasco Gómez Gallego y Diego Gallego, figuran en la exclusiva nómina de tan sólo 18 marinos que lograron la hazaña

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …