Eventos para el jueves, día 28 de septiembre

Día Internacional de la Sordera

Día Mundial de la Rabia.

Santos Simón, Wenceslao, Silvino y Héctor.

El Sol sale a las 06.08 y se pone a las 18.02 (GMT).

La Luna sale a las 13.40 y se pone a las 23.38 (GMT).

Tal día como hoy:

(1832)-Nació en Ferrol Víctor López Seoane y Pardo Montenegro. Naturalista gallego más importante del siglo XIX.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cabanas, en el aparcamiento delante de la farmacia. De 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

– En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas.

– En la Casa de la Cultura de Valdoviño, muestra itinerante del décimo Premio Internacional de Arte Gráfica Jesús Núñez, cuya organización corre a cargo de la Diputación de A Coruña. Se presentan las obras realizadas por los artistas que tomaron parte en la edición del certamen correspondiente al año 2015, realizadas en técnicas gráficas, grabado, grabado calcográfico, litografía, serigrafía y xilografía, entre otras técnicas. Abierta al público hasta el 4 de octubre, en el horario habitual de la Casa da Cultura

-En Casa Doctor Dopeso, en As Pontes, los alumnos y alumnas del aula de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol están exponiendo su trabajo final de curso, Teatro Hospitalario. Se pueden ver un total de 30 fotografías en diferentes tamaños que muestran las diversas miradas de los y de las alumnas que acuden a las clases que imparte el fotógrafo Jose Pardo.

– En la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Narón, en la planta sótano, acoge hasta el 14 de octubre, exposición “A mar a mares” formada por un total de cuarenta y seis fotografías en color y blanco y negro, en la que las veintitrés personas participantes muestran con diferentes estilos su visión personal sobre el mar. Las personas interesadas en ver esta exposición podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados entre las 10.00 y las 13.00.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En la galería de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui muestra de Elicio Martínez Corcura.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado

-En la Casa del Concello de San Sadurniño Narart colectivo de arte fundado en Narón en 2011 presenta una muestra de obras de Patricia Álvarez, Esther Piñán, Crisanto Poveda, J. Zaplana, Pili Criado, Alejos, Flor, Corín, Yago Isasi, Jesús Regueira, Manolo Carballeira, Hedi Ploegstra, María Julbe y esculturas de José Rojizo Gascón. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre.

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30.

EVENTOS

10.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal de Narón.

11.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester el alcalde y presidente de la Mancomunidad inaugura la I Mostra de Cooperativismo e Economía Social de Ferrolterra organizada por la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol. El horario de visitas será de 9 de la mañana a 21.00 horas, con entrada libre.

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal de Ferrol

19.30 h. En los Jardines de Herrera del Edificio Palacio de Capitanía, la Unidad de Música del Tercio del Norte efectuará los ensayos generales previstos dentro de su programa de trabajo. Esta actividad, de acceso libre al público tiene una duración estimada de 20 minutos. Interpretará un repertorio variado compuesto de ritmos tradicionales como marchas militares y pasodobles.

19.30 h. En el local social de la AVV de Ultramar, en la calle Sartaña-20, charla informativa sobre el programa de instalación de ascensores y otros dispositivos de accesibilidad en edificios y residencias. Participarán personas expertas de las compañías Asesoría Morales y Asociados y EM2 Obradoiro de arquitectos.

19.30 h. En la Sala Audiovisual de la Biblioteca Municipal (Plaza de España) conferencia sobre»Galicia, paraíso xeolóxico» a cargo do xeólogo Francisco Canosa Martínez.

20.19 h. Tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol. En esta ocasión, la ceremonia estará presidida por el Comandante Director de la Escuela de Especialidades Fundamentales de La Graña, capitán de navío Diego Ruiz y Ruiz de Cortazar.

20.30 h. En el teatro Jofre la Camerata «Nuestro Tiempo» con «Las cuatro estaciones» rinde homenaje a Antonio Vivaldi y a Astor Piazzolla. El talento de dos virtuosos, uno de la música clásica y otro del tango contemporáneo, se traslada al espectáculo que reúne a artistas nacionales e internacionales para conjugar dos estilos tan dispares como cercanos. Organiza la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …