La ACSM retoma su amplio programa de actividades

La Asociación Sociocultural ASCM ha abierto el plazo de inscripción para las actividades que ha programado para este nuevo curso. Entre éstas se encuentran pintura, teatro, preparación de comparsa, clases de educación para adultos y deportes adaptados (boccia, slalom, piscina, tiro con arco…) Todas estas actividades son gratuitas e inclusivas y se desarrollan en los locales de la asociación de Ferrol y Narón.

Los talleres que han dado comienzo son los pertenecientes al programa “Xovin”, financiado por Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia, en los que quedan plazas disponibles. “Xovin” fomenta la inclusión de las mujeres jóvenes con y sin discapacidad, fomenta hábitos saludables e informa sobre diferentes aspectos como: empleo, accesibilidad, voluntariado, entrevistas…

Entre las actividades de este programa se encuentran expresión corporal (enfocada desde una visión creativa), baile (orientada al área recreativa y saludable), higiene postural (realizada de manera individualizada), interpretación (como ayuda al desarrollo la creatividad y la pérdida de vergüenza) y música y canto (como vertiente expresiva).

Además, la ASCM ha creado un canal virtual en Youtube llamado “XOVIN”, impulsado por un grupo de mujeres de la asociación, en el que se tratan temas variados como actividades, empleo, inclusión social…

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en el teléfono: 981 35 14 30, en el mail comunicacionascm@gmail.com o en la delegación de ASCM Ferrol en la calle San Roque y Ánimas, Bloque 2, Bajo 18-19.

Esta iniciativa forma parte del mes que la ASCM ha destinado a la infancia y a la juventud. A lo que se suma la resolución del concurso +CAPAZ, cuyo objetivo era dar visibilidad a las personas con discapacidad en el entorno infantil, resultando como ganadores el “CEIP A Gándara- Narón” y el colegio de “La Salle”.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …