Se aprueba la moción de seguridad vial de los socialistas de Cabanas

Fachada do Concello – Concello de Cabanas

Los socialistas de Cabanas presentaron este miércoles 27 en el Pleno ordinario dos mociones reivindicadas por los vecinos, una de ellas fue la moción para mejorar la seguridad vial en la N651 a su paso por Cabanas, y en las carreteras AC-141 y AC-122 la cual salió adelante con los votos favor de todos los grupos municipales. En ella los socialistas solicitaban aumentar la zona 50km/h hasta el cruce (Cadivas – O Feal) y eliminar el carril de adelantamiento para hacer refugios de acceso a los diferentes caminos de la zona, crear un paso elevado en esa misma zona ya que es zona de paso de peregrinos. También solicitaban pasos de peatones en las diferentes zonas comerciales, centro médico, Laraxe y San Martiño, entre otras medidas.

La propuesta de cubiertas de parques infantiles y espacios de gimnasia salió de manera parcial, ya que el PP, BNG y AEC rechazaron crear una partida presupuestaria para el próximo año 2018 para la realización de alguna de estas cubiertas. Los socialistas solicitaban estas cubiertas ya que actualmente este municipio carece de zonas recreativas cubiertas de acceso libre y gratuito para los días de lluvia que supone casi el 45% de los días de cada año. Este rechazo a la partida presupuestaria implica que los vecinos de Cabanas no podrán disfrutar de este servicio como están disfrutando en otros municipios.

Por otro lado, los socialistas votaron a favor de la moción de modificación del trazado del Camino Ingles a su paso por Cabanas, en coherencia con su posición desde que se realizó dicha propuesta en el año 2012, ya que cuando se realizó la exposición pública del proyecto, el Partido Socialista fue el único partido de la Corporación que realizó alegaciones al trazado para mantener el trazado anterior a su paso por San Martín y la playa de A Magdalena. Dicha alegación vino rechazada por parte de patrimonio en el 2014 y el proyecto fue aprobado en el DOG del 18 de septiembre de 2014.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …