Los árbitros de fútbol de Ferrol tuvieron su cena de fin de temporada

Juan Manuel Díaz Vidal entregando uno de los premios – CTA Ferrol

El sábado 23 de septiembre fue el día en que la Delegación de Árbitros de fútbol de Ferrol organizó la cena de fin de temporada, aunque ya estamos en otra temporada desde la Delegación se indica que por problemas de agenda no se pudo realizar como se hace habitualmente, que es allá por finales del mes de junio o principio de julio, pero en esta ocasión al coincidir la cena bienal del Comité Gallego de árbitros que se realizó el 1 de julio, la delegación ferrolana se vio obligada a cambiarla de fecha. El acto tuvo lugar en el Salón Monteventoso del Gran Hotel de Ferrol, en donde cincuenta seis personas disfrutaron de la velada.

Estuvo presidida por el Presidente del CTA de Galicia Bernardino González Vázquez, y acudieron al mismo el teniente de alcalde del Concello de Ferrol Álvaro Montes, el directivo responsable del fútbol sala en la Real Federación Gallega de Fútbol Pablo Prieto y el responsable de la comisión de designaciones del CTA Evaristo Puentes Leira.

El evento conducido por Juan Rey, comenzó con la proyección de un video de recuerdo de todos los actos de la temporada, para a continuación proceder a la entrega de premios a los primeros clasificados en las distintas categorías arbitrales durante la pasada temporada:
– 1ª Galicia Iván García Rey.
– 2ª Galicia: Álvaro García Santaeufemia.
– 3ª Galicia: David Rapela Rivas.
– Auxiliar: Édgar Fraga Villares.
– Fútbol Base: José Priegue Leis.

Árbitros ferrolanos durante la cena – CTA Ferrol

A continuación después de la cena y durante los postres tuvieron lugar los discursos, en donde en primer lugar intervino el delegado arbitral en Ferrol Juan Manuel Díaz Vidal quien saludó a los allí presentes, felicitó a los premiados e incluso disculpó la no asistencia, entre otros, de Ignacio Iglesias Villanueva, quien tenía que dirigir el Getafe-Villarrreal al día siguiente, como a Julio Amoedo Chas, Director Técnico del Comité; quien por motivos personales se encontraba de viaje y del cual leyó una carta que había preparado el propio Julio, así como al Delegado de la Real Federación Gallega de Fútbol en Ferrol Manolo Mesa que tuvo que disculpar su ausencia por problemas de salud. También estaba previsto que acudiese el presidente de la RFGF Rafael Louzán, pero a última hora motivos de agenda le impidieron acercarse hasta Ferrol.

El delegado aprovechó para felicitar Evaristo Puentes Leira por patrocinar una parte de los premios que se otorgaron en esta jornada, y también a todos aquellos que colaboran en la Delegación de una manera directa y les felicitó por su gran trabajo, por este motivo les fue entregando unos obsequios también de agradecimiento por ese gran trabajo que desarrollan durante la temporada. Estos premios fueron para:

– Javier Iglesias Villanueva (Director Técnico del colegio en Ferrol).
– Ricardo Landrove Lago (Profesor de reglas de juego).
– Adrián González Franco (Profesor de reglas de juego).
– Mauricio Martín Nunes (Preparador físico).
– Juan Manuel Rey (Secretario del colegio).
– Ignacio Martínez Martínez (Vicesecretario y responsable de asuntos sociales).
– Fernando Rodríguez García (Colaborador jurídico del colegio).

También se le entregó al teniente de alcalde Álvaro Montes una placa por la colaboración que el Concello de Ferrol mantiene con el Colegio de árbitros ferrolano. El delegado terminó su intervención conminando a todos a seguir trabajando para tratar de conseguir éxitos en el futuro.

A continuación intervino el teniente de alcalde Álvaro Montes quien destacó el buen clima de este acto e hizo mención a sus tiempos jóvenes cuando pasaba los fines de semana al lado de su domicilio en el campo de San Juan en Ferrol y en donde aprendía de todos y como no de los árbitros que le ataban las botas y le daban lecciones de comportamiento y educación. Agradeció también la invitación en este acto y destacó que el Concello siempre colaborará con el colectivo como lo está haciendo hasta ahora.

La mesa de directivos y autoridades durante la cena – CTA Ferrol

La siguiente intervención fue la del directivo responsable del Fútbol Sala en la Real Federación Gallega de Fútbol Pablo Prieto, quien comentó que lamentablemente el presidente de la FGF Rafael Louzán por motivos de agenda no pudo asistir como así era su deseo, y felicitó al delegado y a sus inmediatos colaboradores por este acto, recordando que el arbitraje Gallego forma parte de la RFGF en toda su extensión y que actualmente de la mano de su presidente Bernardino González Vázquez se está incrementando mucho el nivel gracias a su buen hacer. También recordó que dentro de la política de la Real Federación Gallega de Fútbol de renovar, acondicionar e incluso adquirir nuevas sedes federativas, señalando que está previsto acometer a corto plazo en Ferrol una serie de reformas en la actual sede que la dotarán de medios de última generación y adaptada a los tiempos que corren, lo que serviría para que todos los árbitros tengan un referente en su delegación.

Para cerrar el turno de intervenciones Bernardino González Vázquez felicitó a os organizadores por su gran trabajo realizado para que este acto se pudiese llevar a cabo, así como también a los que dirigen la delegación en Ferrol, recordó la renovación del local de la Delegación en Ferrol que está previsto hacer en breve, a Evaristo Puentes Leira que está en su casa y colaboró en este acto ​y agradeció las palabras de Pablo Prieto ya que sabe que son sinceras. Animó a todos a seguir trabajando duro con constancia porque recuerda que con gran trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas. Y para finalizar felicitó también a Javier Iglesias por el trabajo que realiza habitualmente y le animó a seguir luchando por alcanzar cotas mayores a las que está perfectamente capacitado para poder llegar.

Por último y como novedad este año, la peña arbitral recientemente constituida la pasada temporada de nombre «Pítame una», de la que es presidente Javier Iglesias procedió a entregar una serie de regalos a los ganadores de las diferentes actividades que realizaron durante la temporada pasada, con la que se cerró este acto.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …