La ASCM dedica octubre a la accesibilidad con un ciclo de conferencias

La Asociación Sociocultural ASCM, en conmemoración de su 30º aniversario, dedica el mes de octubre a la accesibilidad y bajo el eslogan “Seguimos derribando barreras arquitectónicas” han organizado, entre otras actividades, un ciclo de conferencias denominadas “Martes de accesibilidad”.

Este ciclo de conferencias pretende informar y sensibilizar sobre las dificultades con las que se encuentra una persona con diversidad funcional, a través de intervenciones de personalidades relevantes en temática de accesibilidad.

“Martes de accesibilidad” tendrá lugar los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre en el salón de actos del Campus de Esteiro a partir de las 16:30h.

Este ciclo comienza el día 3 con la conferencia titulada “Urbanismo solidario” con el ponente José Luis Sanmiguel, Secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Esta primera charla se enfocará en las distintas barreras arquitectónicas que posee una ciudad y qué camino seguir para lograr una cuidad inclusiva y pensada para todos.

El martes 10 continua este ciclo con “Discapacidad visual y participación en la vida pública” de mano de Manuel Martínez, delegado territorial de la ONCE en Galicia. En ella se profundizará sobre las limitaciones de una persona con discapacidad visual, tanto de las barreras físicas como las de los medios electrónicos.

Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información en el teléfono: 981 35 14 30, en el mail comunicacionascm@gmail.com o en la delegación de ASCM Ferrol en la calle San Roque y Ánimas, Bloque 2, Bajo 18-19.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …