La ASCM dedica octubre a la accesibilidad con un ciclo de conferencias

La Asociación Sociocultural ASCM, en conmemoración de su 30º aniversario, dedica el mes de octubre a la accesibilidad y bajo el eslogan “Seguimos derribando barreras arquitectónicas” han organizado, entre otras actividades, un ciclo de conferencias denominadas “Martes de accesibilidad”.

Este ciclo de conferencias pretende informar y sensibilizar sobre las dificultades con las que se encuentra una persona con diversidad funcional, a través de intervenciones de personalidades relevantes en temática de accesibilidad.

“Martes de accesibilidad” tendrá lugar los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre en el salón de actos del Campus de Esteiro a partir de las 16:30h.

Este ciclo comienza el día 3 con la conferencia titulada “Urbanismo solidario” con el ponente José Luis Sanmiguel, Secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Esta primera charla se enfocará en las distintas barreras arquitectónicas que posee una ciudad y qué camino seguir para lograr una cuidad inclusiva y pensada para todos.

El martes 10 continua este ciclo con “Discapacidad visual y participación en la vida pública” de mano de Manuel Martínez, delegado territorial de la ONCE en Galicia. En ella se profundizará sobre las limitaciones de una persona con discapacidad visual, tanto de las barreras físicas como las de los medios electrónicos.

Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información en el teléfono: 981 35 14 30, en el mail comunicacionascm@gmail.com o en la delegación de ASCM Ferrol en la calle San Roque y Ánimas, Bloque 2, Bajo 18-19.

Lea también

El PP insta al gobierno de Mato a ejecutar el proyecto de ampliación del cementerio municipal de Catabois

El portavoz municipal del PP, José Manuel Rey Varela avanzó que en el pleno que se …