Dos máquinas excavadoras quedaron destruidas por el fuego en dos calles de Pontedeume

Fot. PC

Personas hasta ahora desconocidas prendieron fuego a dos excavadoras sobre las once de la noche de este jueves en las calles Porto y Picho de Pontedeume. Ambas máquinas quedaron prácticamente destruidas a pesar de los esfuerzos realizados por los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la villa a los que se unieron los bomberos do Eume, con base en As Pontes.

Las excavadoras se destinaban a trabajos en las obras de instalación de la red de gas y sobre las once de la noche los vecinos de las citadas calles, sitas en la zona alta del mercado, se sobresaltaron ante la fuerza de las llamas y el ruido producido por algunas explosiones posiblemente en los depósitos del combustible de las máquinas por lo que en el CIAE-112 se recibieron varias llamadas avisando de lo que estaba ocurriendo.

Fot. PC

Los vecinos de la calle Picho avisaban de que la zona estaba en obras, con zanjas abiertas por lo que era dificil acercarse hasta donde estaba la máquina. La otra excavadora se encontraba en la calle Porto en donde ya habían finalizado las obras de instalación de las conducciones de gas.

En primer lugar fueron los voluntarios de Protección Civil los que con el auxilio de la motobomba consiguieron sofocar el fuego si bien con la llegada de los bomberos se consiguió finalizar la tarea aunque los trabajos de enfriamiento no finalizaron hasta la una y media de la madrugada de este viernes.

En una de las máquinas se registró una fuga de combustible, que pudo ser controlada. Asimismo cabe destacar que una hora después de iniciarse el fuego se alcanzaban los 80 grados de calor en uno de los motores de las máquinas.

Fot. PC

Al lugar del suceso también acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la empresa de Gas Natural, que comprobaron si en la calle Porto se había producido alguna fuga .

Asimismo según informa Protección Civil se colocaron barreras protectoras para impedir que los vertidos de l combustible de las excavadoras pudieran afectar a la red de recogida de aguas pluviales.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …