El CMI Club de Campo anuncia un interesante ciclo de conferencia en el ciclo «Nove, os venres as nove»

José M. García Margallo inicia el ciclo de conferencias

Un nuevo éxito, por anticipado, se prevé para el ciclo de conferencias «Nove, os venres ás nove» que organiza el CMI Club de Campo que darán comienzo el próximo viernes día 6 de octubre,con una primera conferencia que estará a cargo de José M. García Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores, que tratará sobre «España en el mundo globalizado». Será presentado por el director de la revista «Diplomacia» Santiago Velo de Antelo.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes en el Hotel El Suizo el director de las jornadas el doctor José V. Rioseco, fue detallando el amplio programa preparado.

La segunda conferencia, viernes 13 de octubre, tratará sobre «La Constitución y los excesos de la plurinacionalida» y estará a cargo del ex ministro de Interior, José Luís Corcuera.

El día 27 de octubre Borja Pérez-Montero, director de Previsión Banca Privada Vida Caixa tratará sobre «Previsión, una jubilación planificada».

El viernes, día 3 de noviembre, Rafael Chapado presidente de la Federación Española de Atletismo ofrece una conferencia sobre «El salto del deporte a la vida«.

El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luís Ángel de las Heras será el encargado, el día 10 de noviembre, de la conferencia sobre «Presencia de la Iglesia en la sociedad actual».

Para el día 17 de noviembre se anuncia una conferencia del presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián.

Un tema de interés especialmente para Ferrolterra será el que presente José Manuel Vilariño Anca, presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que el día 24 de noviembre tratará sobre «El puerto en la economía de la Comarca».

Para el mes de diciembre están previstas dos conferencias, el día 8, el abogado y eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, tratará sobre «Amenaza a la seguridad de Europa», y el día 22 el ferrolano Javier Gómez Noya pondrá el punto final al ciclo tratando el tema «El largo camino hacia la meta».

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …