Recorren el tramo del Camino Inglés en Caranza

El Foro Ferrol  Vivo, la A de VV A Magdalena, la asociación PAFERR y la Asociación de Vecinos de Caranza, recorrieron este sábado, a partir de las 11 de la mañana,  el tramo del Camino Inglés que transcurre por el barrio de Caranza ( Auditorio- Montón) con tres peregrinas que comenzaban en esta jornada en Ferrol Vello su aventura hasta llegar a Santiago.

La intención de esta iniciativa es promocionar el Camino Inglés y observar las mejoras que se pueden hacer para facilitar el trayecto a los peregrinos.

Desde hace dos meses el tramo que discurre por Caranza, ha mejorado notablemente con los desbroces que se llevaron a cabo desde la Concejalía de Servicios y la colocación de los nuevos Indicadores del Camino que repuso Patrimonio de la Xunta de Galicia, aun así hay mejoras necesarias, como la limpieza, que serán trasladadas a los organismos competentes.

La iniciativa resultó gratificante para los participantes, que acordaron continuar haciendo tramos para hacer un seguimiento del estado del Camino por otras zonas.

 

Lea también

El Concello inicia el proceso de contratación de 45 socorristas para la temporada de verano

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó hoy las bases para la contratación en …

Un comentario

  1. Con lo corto que es el Camino Inglés en Ferrol debería estar como los chorros del oro. Una pena que sólo ahora parecemos empezar a darnos cuenta de la importancia que tiene.