Recorren el tramo del Camino Inglés en Caranza

El Foro Ferrol  Vivo, la A de VV A Magdalena, la asociación PAFERR y la Asociación de Vecinos de Caranza, recorrieron este sábado, a partir de las 11 de la mañana,  el tramo del Camino Inglés que transcurre por el barrio de Caranza ( Auditorio- Montón) con tres peregrinas que comenzaban en esta jornada en Ferrol Vello su aventura hasta llegar a Santiago.

La intención de esta iniciativa es promocionar el Camino Inglés y observar las mejoras que se pueden hacer para facilitar el trayecto a los peregrinos.

Desde hace dos meses el tramo que discurre por Caranza, ha mejorado notablemente con los desbroces que se llevaron a cabo desde la Concejalía de Servicios y la colocación de los nuevos Indicadores del Camino que repuso Patrimonio de la Xunta de Galicia, aun así hay mejoras necesarias, como la limpieza, que serán trasladadas a los organismos competentes.

La iniciativa resultó gratificante para los participantes, que acordaron continuar haciendo tramos para hacer un seguimiento del estado del Camino por otras zonas.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Con lo corto que es el Camino Inglés en Ferrol debería estar como los chorros del oro. Una pena que sólo ahora parecemos empezar a darnos cuenta de la importancia que tiene.