El GM del PP de Narón lamenta que la primera decisión de la nueva alcaldesa sea anteponer los 90.000 euros para la compra de un piano

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Narón, Marcos López Balado, ha efectuado unas declaraciones con respeto a uno de los aspectos más polémicos del primer pleno de la nueva alcaldesa de Narón.

Así, López Balado, manifestó “es una pena que la primera decisión de la señora Ferreiro sea anteponer la compra de un piano de segunda mano por valor de 90.000 euros, antes que apostar por políticas que rebajen el precio de Cosma”.

Tras esto, el popular explicó “los vecinos de Narón son los que más pagan más impuestos, pero por si fuera poco, el tripartito ya ha aplicado dos subidas en el recibo del agua, y está pendiente de aplicar una tercera. A pesar de que la señora Ferreiro ya estaba formando parte del tripartito que tomó estas decisiones, y por lo tanto ya era cómplice, hemos querido darle opciones y hemos puesto encima de la mesa una opción viable para que los vecinos paguen menos”, tras lo cual, según explicó “la nueva alcaldesa dejó muy claras cuales son sus intenciones”.

Según explicó el portavoz popular, la contestación del tripartito fue que “como preferimos anteponer otras cosas a comprar un piano, no estamos interesados en la cultura. Como si no fuera a haber cultura sin comprar un piano de segunda mano por valor de 90.000 euros… ¿Cómo han hecho todos estos años entonces sin el piano? ¿No ha habido cultura?”.

En último lugar, López Balado explicó “si hubiera margen y estuvieran cubiertas las necesidades básicas, se podría llegar a entender esta compra, pero con todos los impuestos que se pagan y sin un sistema de ayudas sociales que eche una mano a lo vecinos, es algo que no se entiende. Es una cuestión de prioridades, y la señora Ferreiro ya dejó claro que prefiere los 90.000 euros en un piano que rebajando la carga fiscal a los vecinos. Solo espero que ahora no se esconda y lo explique en la calle con claridad»

Lea también

Últimos días para inscribirse en Narón no curso sobre “Xestión de redes sociais con Canva e ChatGPT”

Esta acción formativa impartirase dende o vindeiro 2 de maio ata o 28 de xuño, …