Fue encontrado en Fene, totalmente desorientado, el joven militar desaparecido el jueves en Narón

En la mañana de este domingo se organizó un gran operativo, a instancias de la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón cuyos miembros coordinaron el mismo, para la búsqueda de Adán Hernández Trellez, de 31 años de edad desaparecido desde el pasado día 29 , logrando ser encontrado en la zona de Rego da Moa, en Fene.

En esta operación participaron efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Fene, tres equipos caninos de CASAGA ( Asociación de Cans de Salvamento de Galicia) y compañeros del desaparecido del Tercio del Norte de Infantería de Marina..

La zona de búsqueda se centró en el concello de Fene toda vez que fue allí donde fue visto por última vez.
Fue un miembro de CASGA el que advirtió la presencia de Adán Hernández en medio de un campo, en Rego da Moa, en las inmediaciones de la carretera N-651, kilómetro 28.

Se hallaba con evidentes signos de desorientación, vestía un pantalón vaquero y una camiseta naranjada y cuando se acercaron a él se tiró al suelo, «no aguantaba más», permaneciendo en silencio .

De inmediato llegaron efectivos de la Guardia Civil y se reclamó una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que lo trasladó hasta el cercano cuartel de la Guardia Civil de Fene en donde fue debidamente atendido.

Posteriormente fue trasladado en la misma ambulancia a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide-CHUF- del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Faltaba desde el jueves

Desde la tarde del pasado jueves faltaba de su domicilio de A Gándara, en Narón Adán Hernández Trellez, de 31 años de edad. Abandonó el domicilio familiar y poco después tuvo un accidente de tráfico, en el Alto del Castaño, con su coche, un Seat Córdoba, de color gris. A partir de ahí se sabe que se trasladó a Fene y allí fue donde se perdió su rastro.

Se trata de un joven natural de Andalucía, aunque residente en el municipio naronés desde hace varios años, debido a su condición de militar y su destino en el Tercio del Norte de Infantería de Marina. Últimamente se encontraba de baja por depresión, según han señalado algunos informantes a Galicia Ártabra.

Después del accidente en el Alto del Castaño Adán Hernández esperó a que un coche grúa retirase su vehículo, que fue trasladado a un conocido taller de la zona, y aprovechó para retirar una maletín trasladándose al municipio de Fene.

En Fene estuvo en un bar en donde comentó que tenía apagado el móvil, le ofrecieron un cargador, pero señaló que no tenía que llamar a nadie. Tras preguntar donde podría encontrarse un establecimiento Gadis desapareció. Ese fue el último dato que se tiene sobre su desaparición aunque se sabe que retiro dinero en un cajero de una entidad bancaria

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …