La candidatura de Francisco Balseiro elegida para ponerse al frente de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y Dolores

Presentacion de la candidatura en el Casino. Fot. Ignacio del Moral

La candidatura «Cofradía para tod@s» a cuyo frente figura Francisco Balseiro Bouza ha sido la que recibió más votos en la asamblea de miembros de la Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradia del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores celebrada a partir de las once de la mañana de este domingo en el salón de actos de la Domus Eclesiae de Ferrol.
La votación se prolongó durante durante más de dos horas debido a que de los más de quinientos cofrades acudieron 287. Al final tras el recuento resultó ganadora la candidatura «Cofradía para tod@s» por 160 votos mientras que la otra candidatura,»Creando Hermandad» encabezada por Ignacio López del Río consiguió 127 por lo que la primera al lograr más del cincuenta por ciento no tuvo que enfrentarse en una segunda votación, y fue proclamada como ganadora.

La candidatura ganadora

La candidatura presentada por Francisco Balseiro, que ha ganado en estas elecciones, está formada por
Presidente: Francisco Balseiro Bouza.
– Vicepresidenta: Mª Dolores Castro Casares.
– Tesorero: José Mª Castro Mazorra.
– Secretario: Mario Sánchez Trigo.
– Vocal de Patrimonio: Francisco J. Sardiña Rodríguez.
– Vocal de Culto y Caridad: María J. Fernández Veiga.
– Vocal de Relaciones Institucionales: Fernando M. Leira Díaz.
– Vocal de Acción Social: Juan M. Domínguez López.

Luchar por la unidad

Al término de la asamblea Paco Balseiro manifestaba a Galicia Ártabra que «ahora lo que toca es luchar por la unidad y por el trabajo en equipo. Hay que acabar con la fractura entre hermanos , y tenemos que lograr que la Cofradía vuelva a ser lo que fuimos en su día.

La candidatura de Ignacio López del Río, todos sus componentes y los que lo han votado, tienen mi oferta de cooperación , aquí no sobra nadie».

Paco Balseiro, tras el momento en que sea proclamado por el obispo de la diócesis y se efectue el traspaso de poderes por parte de la Comisaria Episcopal indica que una de las prioridades es lograr el poner al día el reglamento interno de la Hermandad.

El presidente de la Junta general de Cofradías, César Carreño Yáñez, ya ha hablado por teléfono con el nuevo presidente de Dolores y en breve mantendrá una reeunión de trabajo.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …