El Comarcal A Fervenza consigue su primera victoria de la temporada

Elvira ante el Ribamontán al Mar – Comarcal A Fervenza

Tras tocarla con la puntita de los dedos en estas primeras semanas, el Comarcal A Fervenza conseguía la primera victoria de esta nueva temporada, al imponerse por 4-2 a las cántabras del Ribamontán al Mar, en la 3º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El encuentro empezaba con mucho respeto entre los dos equipos, con el juego desarrollándose principalmente por el centro de la pista. Belén tenía la primera oportunidad al quedarse sola delante de la portera Anita, pero esta salía con los pies, cortando la jugada. No había un equipo dominador claro en el juego, pero era el Ribamontán al Mar el que se ponía por delante, con un gol de Sofi a media altura desde el borde del área tras aprovechar un rechace de un tiro previo suyo. Los problemas se acumulaban para las jugadoras rosas, porque tan solo un minuto después llegaban a la quinta falta, lo que aprovechaban las cántabras para presionar a toda la pista, intentando buscar el fallo de las rosas tanto de posesión, como si cometían una falta, pero estas conseguían responder con un gol de Yu tras taconear un tiro raso de Laurita desde el borde del área. La igualada pudo durar unos segundos, porque el Ribamontán al Mar dispuso de un lanzamiento desde el punto de doble penalti, pero el lanzamiento de Carmen se estrellaba en el palo, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras del Comarcal A Fervenza fueron a por todas, subiendo sus líneas para intentar culminar la remontada en el marcador, llegando a quedarse a los pocos segundos Elvira y Laurita solas delante de la portera Anita, pero esta lograba detener el disparo al segundo palo, mientras que un minuto después Laurita lo volvía a intentar desde la línea de fondo, que despejaba una jugadora del Ribamontán al Mar bajo palos. Las jugadoras rosas lo seguían intentando y finalmente este esfuerzo tenía su premio, con un gol en una buena jugada de equipo, que introducía la visitante Balado dentro de su propia portería, haciendo el 2-1. Este gol daba alas a las jugadoras rosas y pocos minutos después Belén hacía el 3-1 con un gol al segundo palo en una buena jugada de equipo. Las cántabras querían volver a subir las líneas en el tramo final del partido, pero lo único que sucedía en la pista era el 4-1, por medio de Elvira en otra buena jugada dentro del área. Las visitantes conseguían reaccionar rápido con un gol de Bolado por alto, subiendo el 4-2, mientras que Isa tuvo la última oportunidad del partido para recortar distancias, con un tiro desde el borde del área que se iba fuera, por lo que con este 4-2 finalizaba el partido.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 5 puntos en la tabla, en el 6º puesto. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán Logroño para enfrentarse al FSF Rioja.

Comarcal A Fervenza: Leti, Belén, Elvira, Laurita, Raquel – también jugaron – Blanca, Nerea, Yu, Peke

Ribamontán al Mar: Anita, Carmen, Lore, Henar, Isa – también jugaron – Sofi, Noe, Bolado, Carol

Árbitros: Pérez Torrecilla y Mella Brea, con Modroño Liz como árbitro asistente (Delegación de A Coruña). Amonestaron a la local Nerea y a las visitantes Henar y Bolado.

Goles: 0-1 Sofi min.9, 1-1 Yu min.17, 2-1 Bolado (propia puerta) min.26, 3-1 Belén min.30, 4-1 Elvira min.38, 4-2 Bolado min.38.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …