En un mal encuentro, sin garra, el Racing pierde los tres puntos ante el Pontevedra

Edu Sousa ante Armental-Fot. Bruno Pernas

En un mal encuentro por ambas partes aunque con mayor precisión del equipo visitante se celebró en la tarde de este domingo en el estadio municipal de A Malata el derby entre el Racing de Ferrol y el Pontevedra CF. en el que los pontevedreses se impusieron al equipo local por 1-2 merced a los goles de Alex González y Mongil. Los racinguistas consiguieron su gol merced a un penalty en el minuto 89 que Pablo Rey consiguió convertir en gol.

El equipo racinguista consiguió un ligero dominio en la primera parte aunque con un juego a rachas sin crear ocasiones de gol debido aun mejor orden defensivo de los granates.

Se llegó a los primeros cuarenta y cinco minutos sin goles y ya se advertía que mientras el Racing lo único que lograba en sus internadas era entregar el balón a las manos de Edu  y los forasteros iban creciéndose poco a poco.

Joseba Beitia-Fot. Bruno Pernas.

Y así llegó a la segunda parte y el primer gol pontevedrés  lo lograron en el minuto 58 en una estupenda jugada en la que Etxaniz habilitó un dos contra uno y Jorge Hernández combinó con Álex González, quien encaró a Mckaay y lo batió en el mano a mano.

Y aquí comenzó a verse un deslavazado Racing con una delantera «desaparecida» y un equipo sin ganas y sin ambición para marcar el gol, con graves errores.

Era el minuto 69 cuando Mongil merced a un buen cabezazo tras recibir un centro de Prosi en un saque de falta logra batir la meta de Mckaay.

Y continuaron los «esfuerzos» de los verdes aunque, como en el resto del encuentro sin lograr jugadas positivas.

Faltando un minuto del tiempo reglamentario el árbitro señala un penalty a favor del Racing ante una carga de Prosi a Jacobo Trigo y el capitán Pablo Rey logra convertir en gol.

Pese a los intentos finales en busca del empate nada se pudo hacer en el minuto final más los tres concedidos por el árbitro.

En suma, un encuentro que viene a poner un punto negro tras las dos victorias anteriores del Racing y que lo sitúa con 11 puntos en el puesto noveno de la clasificación a la espera del próximo encuentro en Segovia ante el Gimnástica Segoviana

Minuto de silencio en recuerdo de Tucho de la Torre. Fot. Bruno Pernas

Ficha técnica

Racing de Ferrol: Mackay; Aldalur (Eizmendi, min 70), Víctor Vázquez, Jacobo Trigo, Nano; Gonzalo (Maceira, min 58), Joseba Beitia; Pablo Rey, Armental, Juan Mera (Mendi, min 46); y Fran Sota.

Pontevedra: Edu; Miguel Ángel, David Goldar, Adrián León (Mongil, min 66), David Castro; Prosi, Kevin; Álex González (Carlos Ramos, min 84), David Añón; Jorge (Marcos Álvarez, min 60), Etxaniz.

Goles: 0-1, min 58: Álex González; 0-2, min 69: Mongil; 1-2, min 89: Pablo Rey.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente, del Colegio Cántabro.Amonestó por el Racing a Gonzalo ( 17´) Aldalur (68´) y Víctor Vázquez ( 85´) , Por el Pontevedra a David Castro ( 41´´) y Miguel Ángel ( 63´).

Incidencias: Asisten unos 2.000 espectadores. y se guardó un minuto de silencio por Antonio de la Torre Muñoz, «Tucho» de la Torre, histórico futbolista fallecido recientemente.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …