Pasa ou Entorna compitió de norte a sur

Lupe Rubio en lo más alto del pódium en Valdoviño – Pasa ou Entorna

El pasado fin de semana el club Pasa ou Entorna de Narón participó en distintas pruebas a lo largo de todo el territorio nacional consiguiendo grandes resultados en cada una de ellas.

El sábado eran Carlos Caceres y Landalury Vallejo los que se desplazaban a tierras madrileñas para disputar el I Trail del garbanzo en la población de Quijorna, y en el que Landalury conseguía un cuarto puesto en la general femenina y segundo puesto en la categoría senior que le valía para conseguir el primer pódium del equipo este fin de semana.

Ya el domingo los primeros en calzarse las zapatillas eran los participantes en la VI Milla urbana de Valdoviño , en la que Lupe Rubio conseguía el primer puesto en la categoría senior femenina, y Manuel Pena el tercer puesto en la categoría venteranos 3.

Casi a la misma hora, pero en tierras gaditanas, Alejandro Amigo participaba en el IV Trail Dos Bahías Bomberos, prueba celebrada en Benalup-Casas viejas (Cádiz), en la cual conseguía una gran tercera posición en la clasificación general.

El Pasa ou Entorna ponía el broche de oro este fin de semana, con la participación en la IV Carrera del Agua a favor de UNICEF, celebrada en Sada, en la cual lograban imponerse en la clasificación general por equipos por segundo año consecutivo, gracias a la gran actuación de sus atletas, entre los que destacaron Jonathan Fernández que acabó segundo de la general, con un tiempo de 33 minutos y 54 segundos, seguido por su compañero de equipo Luis Varela, tercero de la general, con un tiempo de 34 minutos y 15 segundos.

Las actuaciones de Francisco Pena «Chespi» que subió al pódium como segundo clasificado senior al finalizar la prueba en decimocuarto lugar, de Diego Álvarez vigésimo segundo de la general, y de Jennifer Bures que acabó primera senior femenina y séptima en la clasificación general femenina, fueron las que completaron la puntuación para hacerse con el primer puesto por equipos, clasificación para la que puntuaban los cuatro primeros hombres y la primera mujer.

Completaron la actuación en Sada, Xesús López con un segundo puesto en Veteranos 4 (117º general), Miguel Lago (31º general), Rubén Freire (61º general), Ricardo Amenedo (150º general), Isabel Felgar (159º general), Jorge Suárez (194º general), Alberto Barral (208º general) y Fran Cordero (294º general).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …