La fragata «Navarra» y dos cazaminas llegan a Barcelona en los próximos días

(OK-D)La Armada enviará una fragata a Barcelona en los próximos días. Llegará oficialmente con motivo del Salón Náutico de Barcelona que se celebra a partir del 11 de octubre. El buque viajará con disposición plena de tropa y no irá solo. La fragata llegará acompañada de otros dos buques de las Fuerzas Armadas: dos cazaminas.

La fragata es la «Navarra», con una eslora de entre 137-141 metros y una dotación de más de doscientos efectivos. Los otros dos barcos cazaminas que la acompañan en su viaje son el «Segura» M-31 y el «Sella» M-32.
Su destino exacto será el puerto de Port Vell y la llegada está prevista para dos días antes del 12 de octubre: el próximo martes 10.

Defensa asegura que acude al Salón Náutico

Se trata de una de las mayores presencias de buques de la Armada de los últimos tiempos. Porque, aunque es cierto que con motivo del Salón Náutico, suele ser habitual la presencia de buques de las Fuerzas Armadas, en los últimos años esa asistencia había sido claramente inferior. Desde el Ministerio de Defensa se argumenta que “las dificultades presupuestarias de años pasados” habían provocado esa menor presencia. Ahora, la mayor capacidad económica habría permitido un mayor envío, añade esa misma versión.

Lo cierto es que la presencia del buque militar llama la atención porque además irá con su tripulación al completo: más de 200 efectivos (17 oficiales, 28 suboficiales, y 169 marineros) , además de una docena de miembros del Cuerpo de Infantería de Marina.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …