La directora de Turismo sitúa el Camino Inglés como uno de los exponentes de la creciente multiculturalidad de la Ruta Xacobea

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, valoró este jueves el papel del Camino Inglés cómo uno de los exponentes de la creciente multiculturalidad e internacionalización que está viviendo en los últimos años el Camino de Santiago al recordar el papel histórico de este itinerario para atraer a peregrinos de lugares como Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia o Islandia.

Una herencia que, como indicó, está continuando en nuestros días cuando están viniendo peregrinos de más de 177 nacionalidades “unhas cifras que nos enchen de ledicia e constatan a vitalidade da peregrinación, máis internacionalizada e diversificada que nunca”, expresó la directora de Turismo.

Nava Castro hizo estas declaraciones en la inauguración del I Encuentro Internacional del Camino Inglés que se está la celebra estos días en el Ayuntamiento de Oroso, con la presencia de numerosos expertos y profesionales en la materia.

En su intervención, la responsable de Turismo de la Xunta recordó el compromiso de su departamento con este itinerario, plasmado en el Plan director y estratégico del Camino de Santiago por el que este año 2017 está dedicado a este itinerario xacobeo.

Compromiso con la ruta

Además, recordó algunas de las actuaciones llevadas a cabo en esta ruta referidas a la señalización, rehabilitación y mejoras, la puesta en marcha de nuevos albergues como O Poulo o los de Betanzos y Carral años atrás, con la intención de fortalecer la acogida de los peregrinos.

También se refirió a acciones de divulgación como el ciclo de artes escénicas «Vive o Camiño», que este verano recorrió los 18 ayuntamientos del Camino Inglés llenándolos de música y teatro. Un conjunto de actuaciones que, como recordó, está desarrollando la Xunta de Galicia con una inversión de 1,4 millones de euros.

Son actuacións que seguen o traballo do que xa fixemos en anos anteriores no Camiño Francés, no Camiño do Norte e no Camiño Primitivo e que promoveremos tamén no resto de itinerarios” destacó Nava Castro.

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …