Falleció el Vicealmirante Emilio Laencina Macabich

En Madrid, donde residía, falleció a los 86 años, este pasado día 30 de septiembre, el Vicealmirante de la Armada (r) Emilio Laencina Macabich, (n. el 27 de agosto del .).

Perteneciendo a la Promoción 356, de la Escuela Naval de Marín, formada por 27 miembros, año 1952, y de la que formaron parte, entre otros los conocidos marinos Pedro Fernández Núñez, Alejandro MacKinlay, Nieto Moreno de Guerra, Enrique Núñez de Prado, o Ramón Lema Díaz.
Estaba en posesión de numerosas condecoraciones y entre otros destinos fue comandante director de la Escuela Naval de Marín y Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena.

Los funerales por su eterno descanso se celebrarán este próximo día 17 de octubre a las 19.15 hs en la Parroquia de la Armada Nuestra Señora del Carmen, sita en la calle Serrano Galvache de Madrid.

Desde Galicia Artabra enviamos nuestro más sentido pésame a su viuda, Mara Almodovar Juan, asi como a sus hijos Ignacio, Javier y Miriam, hijo político Luís Molowny Márquez y demás familia.

Lea también

Fuerzas de los tres Ejércitos realizan en Cataluña la actividad operativa “Eagle Eye”. Participa la fragata “Juan de Borbón”

Unos 650 militares del Ejército de Tierra, la fragata «Almirante Juan de Borbón» de la Armada Española, con base en …