La dirección de Navantia denunció en Comisaría el bloqueo de sus puertas y no abonará los días de paro a los empleados

Fot. Galicia Ártabra

La dirección de Navantia en la ría de Ferrol ha presentado una denuncia en la sede de la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón para dar traslado del bloqueo que están sufriendo las puertas de los astilleros situados en los municipios de Ferrol y Fene, como consecuencia de la huelga de carácter indefinido convoca en solitario por la CIG en las empresas de la industria auxiliar para reclamar que se cumplan los acuerdos del año 2001.

Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), que en declaraciones a los medios de comunicación también ha trasladado que «la dirección también ha manifestado que no va a abonar los días que se están perdiendo». La parte social ya ha trasladado esta situación en una asamblea improvisada celebrada a primera hora de esta mañana de jueves en la zona exterior de la factoría ferrolana.

El representante de CC.OO. ha advertido que no fueron ellos quienes convocaron esta huelga. «No sabíamos que se iba a realizar de esta forma», ha argumentado, para añadir que tampoco tenían «constancia de esta situación». Por ello, ha pedido que sea «la dirección de Navantia la que dé una solución», al entender que los trabajadores no son responsables, y al destacar que son unos 100 euros diarios «lo que puede suponer de pérdidas a cada trabajador«.

Javier Galán también ha trasladado que «independientemente de que dirección tenga intención de tomar esta decisión», en alusión a no abonar los salarios de estas jornadas de paro-, el comité de empresa va «a defender a los trabajadores». «No es que nosotros no vayamos a trabajar, sino que lo que hay es un impedimento», ha incidido, antes de indicar que no comparten «esta estrategia». «Sabemos lo que se defiende, y por eso decimos que jamás vamos a entrar en confrontación entre trabajadores«, ha sentenciado.

 

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …

2 comentarios

  1. Ahí está la madre del cordero: «Son unos cien euros diarios lo que puede suponer de pérdidas a cada trabajador»:
    1º Cien euros diarios por 22 días laborables son 2.200 euros al mes. Quién los pillara.
    2º Unos particulares han impedido el acceso a su lugar de trabajo a gente que no está en huelga. Otra vez. Impunemente, otra vez. Cortando calles y provocando desorden, otra vez.
    3º Después de cada huelga suele haber una negociación en la que se pierde masa salarial porque los huelguistas se llevan su parte.
    4º Están ahogando a empresarios que nada pueden hacer.
    5º El clima sindical aleja nuevos contratos y genera que sólo se vendan proyectos y la construcción se traslade a terceros países.

    Solución: Investigar los delitos que se llevan cometiendo desde que empezó todo este despropósito, juzgar a los que impiden a otros ejercer sus derechos y dejar de mentir de una puñetera vez ¡¡¡Que digan qué están pidiendo y si es legítimo que vayan a un juzgado!!!

  2. Solo faltaba que les pagara los días que no fueron,ya les pagó toda la vida las horas que no dan rañada,que son más que las que «chollan» de verdad que deben ser dos al día.