El Star Center Uni Ferrol recibe en Esteiro al Movistar Estudiantes

Marina Delgado y Lino López – Star Center Uni Ferrol

El Star Center Uni Ferrol disputa mañana su primer partido de la temporada en el pabellón de Esteiro, recibiendo, a las 19.00 horas, a uno de los clásicos del baloncesto español, el Movistar Estudiantes, que acaba de ascender y que buscará su primera victoria en la liga en Ferrol.

El cuadro ferrolano está con mucha moral después de los triunfos en las dos primeras jornadas ante el Mann Filter y Bembibre y mañana buscará su tercero consecutivo.

Para afrontar este encuentro, el conjunto departamental podrá contar con todas las componentes de la plantilla a disposición del técnico, una vez que tanto Rachael Vanderwal como Marina Delgado han entrenado con normalidad los últimos días.

El cuadro madrileño cuenta con una plantilla con muy buenas lanzadoras exteriores y es un equipo al que le gusta correr, por lo que dominar el rebote será determinante para que el conjunto ferrolano pueda ganar.

En sus filas destaca la presencia de la americana Brandie Baker y la brasileña Tatiane Pacheco, junto con nacionales como Alejandra Quirante, Celia Menéndez o la ourensana Paula Ginzo.

El entrenador del conjunto ferrolano, Lino López destaca del encuentro que “el rival viene de hacer dos buenos partidos ante los dos grandes de la liga, compitiendo muy bien. Juega con mucho ritmo, y son una amenaza constante en el tiro de tres puntos. Tenemos que estar muy bien, sobre todo en defensa, para ser capaces de frenar esas situaciones, para poder competir con ellas”.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …