El GM del PP de Narón le pide a Pablo Villamar coherencia y le recuerda que es el BNG quien gobierna con TEGA y quien aprueba las ordenanzas

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Narón, Marcos López Balado, se ha referido en la mañana de este viernes al comunicado de prensa enviado por el concejal de gestión presupuestaria de Narón, el nacionalista Pablo Villamar.

Así, López Balado afirmó “a veces el señor Villamar se olvida que el que está en el gobierno de Narón es él y no nosotros, y por eso pide cosas a quien no debe. En este caso, a quien tiene que pedirle las cosas es a sus socios de gobierno de Terra Galega”, y añadió además “tienen entre ellos mayoría suficiente para aprobar lo que crean conveniente sin poner a nadie de excusa”.

López Balado explicó también “nosotros estuvimos de acuerdo en su día con que se firmase el convenio correspondiente entre administraciones para ejecutar la obra de saneamiento, que es lo que había que hacer. Otra cosa diferente es que nosotros estamos en contra de que se le derive todo el coste de la obra a los vecinos”.

Además, el portavoz popular quiso recordarle a Villamar “lo que es incoherente es su postura en este asunto. Primero vota en contra del convenio para hacer una obra tan importante y necesaria, pero luego como concejal de Hacienda es que aplica las subidas a los vecinos y el que apoya a Terra Galega para derivarles todo el coste” además de recordarle “parece que el señor Villamar no se acuerda que en junio de 2016 él mismo votó a favor del compromiso de financiación de la parte que le toca a Narón, o que votó a favor de las ordenanzas fiscales, cosa que nosotros no”.

Finalmente, el popular afirmó “lo que pretende Villamar es embarrar un poco el terreno de juego porque la gente les estará trasladando quejas por el recibo del agua, igual que nos las han trasladado a nosotros. Pero aquí cada palo tiene que aguantar su vela y quien gobierna en Narón es Terra Galega con el apoyo del BNG, y tienen mayoría suficiente para aprobar lo que consideren oportuno sin responsabilizar de nada a los que estamos en la oposición”.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …