Falleció Pilar Blanco Serrano, funcionaria de Defensa

Al mediodía de este sábado fue hallada muerta en su domicilio, en las viviendas de la Plaza de España, número 12, (Viviendas de Marina), María del Pilar Blanco Serrano, funcionaria de Defensa destinada en el Archivo Intermedio Militar Noroeste  en la avenida del Rey.

Al parecer la infortunada padecía del corazón y la causa probable de su muerte de ha debido a un infarto.

En el domicilio se personaron familiares, Policía Nacional y el médico forense que tras un primer examen ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- en donde a las cinco de la tarde de este mismo sábado le ha sido practicada la autopsia. Posteriormente el cadáver fue trasladado al tanatorio Artabria en donde se instaló la capilla ardiente (S-nº 8).

Pili Blanco pertenecía a una conocida familia ferrolana muy ligada a la Armada, su padre fue el muy recordado coronel de Intendencia de la Armada Leopoldo Blanco Traba, y su tio Juan Blanco Traba. Capitán de Navío y Doctor Ingeniero Naval. En el próximo mes de enero tenía prevista su jubilación. Era una gran profesional y una excelente persona.

El acto del sepelio tendrá lugar este lunes día 9, a las 12 de la mañana en el cementerio municipal de catabois y a continuación se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, en el Inferniño.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus hermanos Chamorro, Leopoldo, José Abelardo, Maca y Dolores, hermanos políticos Juan Antonio Santamaría y Silvia Iglesias  y demás familia.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …

Un comentario

  1. Pilar trabajaba en el Archivo Intermedio Militar Noroeste en la Avda do rei.Era una gran profesional y excelente persona. DEP