Ferrolanos y ferrolterranos se concentraron en apoyo a los catalanes que no quieren la independencia

Sobre un millar de personas se han concentrado en la mañana de este domingo en la plaza de Armas, ante el Palacio Municipal de Ferrol, en «apoyo a la ciudadanía catalana para mostrar a toda la comunidad internacional que la sociedad española no quiere dividirse y que mostramos todo nuestro apoyo a los catalanes que se oponen a la independencia»-

La convocatoria se había realizado a través de las redes sociales y contó con una gran afluencia de ferrolanos y comarcanos, familias enteras , mayores y jóvenes. Todos bajo una única idea la de «Una España unida y no dividida» «Todos los que creemos en el orden constitucional y nos oponemos a la independencia de Cataluña».

Cantidad de Banderas Españolas, se corearon durante más de media hora de concentración el «Viva España», «Viva la Guardia Civil», «Viva la Policía Nacional», «España unidad jamás será vencida» y «Yo soy español.español, español», se cantó «Que viva España» y asimismo se coreó el Himno Español.

Un ambiente de patriotismo español en una mañana en la que colaboró el buen tiempo.

Entre los concentrados, se encontraban el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; ediles del Partido Popular de Ferrol , Martina Aneiros Barros, Rosa Martínez Beceiro, Ana Leira Hermida y José Tomé López; portavoces del PP en Neda Ignacio Cabezón, en Fene Gumersindo Galego, de Cerdido Ana Rodríguez, de Mugardos Juan Domingo de Deus; ediles de Narón Marcos Lopez Balado, Hipólito Fariñas y Laura Pena; el vicesecretario provincial de organización del PP, Evaristo Ben Otero; miembros de asociaciones de vecinos, de entidades y asociaciones y sobre todo el pueblo llano deseoso de esa defensa de España.

Finalizó el acto con las palabras de un joven, Arán López, presidente de Nuevas Generaciones, quien agradeció la asistencia de todos los presentes y leyó un manifiesto en el que se defendía la unidad de España, se pedían soluciones dialogadas y solicitaba a los ciudadanos que no permanezcan impasibles en sus casas , sino que deben movilizarse para demostrar que todos los españoles tiene voz».

CONCENTRACIÓN POR EL DIÁLOGO

Cortesía R. Permuy.

Cientos de personas se concentraron este sábado frente a los ayuntamientos de varios municipios gallegos para reclamar una solución a través del diálogo al conflicto abierto en Cataluña. Sobre el medio centenar de ciudadanos asistieron a la concentración ante el Concello de Ferrol en la Plaza de Armas.
Los concentrados portaban una pequeña pancarta en la que se leía «Falamos?»
La convocatoria, bajo el nombre de «Parlem, Hablemos, Falemos», se ha difundido a través de las redes sociales.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

3 comentarios

  1. Me alegra que por fin se haga notar la «mayoría silenciosa» de la que tantas veces se habla. Defender a España nunca es mala cosa.

  2. Persona non grata. Quien carga contra la Unidad de nuestro Pais, contra la legalidad, contra nuestro Estado de Derecho, lo es. Dónde estaba el alcalde? No me digan que de nuevo en Zaragoza apoyando actos ilegales de las minorías radicales!!

  3. Cuatro gatos es lo que había en la concentración a favor del diálogo y cientos a favor de la democracia, la libertad y defendiendo la Constitución y la ley por encima de todo. Como tiene que ser…