O Esteo se da una alegría en un partido emotivo

O Esteo ante Unión Arroyo – Xosé Ferreiro

Primeros tres puntos en el bolsillo de O Esteo, tras imponerse por 8-5 al Unión Arroyo, en la 3º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Este era un partido emotivo, porque previamente al inicio del partido O Esteo quiso homenajear a Antón Ferreiro, entregándole una placa a su familia por su apoyo a la entidad y al deporte de As Pontes.

Los jugadores de O Esteo realizaron un buen partido en líneas generales, donde probaron cosas diferentes en su juego respecto a los dos partidos anteriores, algo que les salía bien, porque en el primer minuto tras un robo, Martín hacía el 1-0 y unos minutos después Pana ampliaba distancias al quedarse solo delante del portero. Estos dos goles dieron confianza a los pupilos de Javi Saa, llegando a tener muchas ocasiones e incluso mandando balones al palo, aunque Héctor ampliaba distancias anotando el 3-0, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el partido continuaba con la misma línea, aunque también tenían la fortuna de su lado, porque el visitante Mario anotaba en su propia portería el 4-0 en el primer minuto. Con cuatro goles de diferencia los de As Pontes tuvieron un pequeño bajón sobre la pista, lo que aprovechaba el Unión Arroyo para anotar dos goles en pocos minutos. Estos goles hacían que los de As Pontes entrasen en el partido y se la devolvieran rápido, con goles de Rober Paz desde el punto de penalti y dos goles de Héctor, dejando el marcador en 7-2. El Unión Arroyo no se daba por vencido, aprovechando los huecos que dejaban los de As Pontes para volver a anotar dos goles casi seguidos en la recta final del partido, pero O Esteo no estaba hoy para hacer concesiones, volviendo a responder rápido con un gol de Pana, aunque eran los visitantes los que cerraban la cuenta con un gol en los últimos segundos, dejando el marcador en el 8-5 definitivo.

En la parte negativa de este partido, hay que destacar la lesión del jugador de O Esteo Juan Cruz, en una jugada fortuita en el segundo tiempo, donde se lastimó en su rodilla, estando a la espera de realizar nuevas pruebas para saber el alcance de su lesión.

Con este resultado, O Esteo suma sus primeros tres puntos de la temporada, ocupando el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los de As Pontes visitarán al FS Cuéllar.

O Esteo: Jesús, Martín, Gerardo, Gago, Rober Paz – también jugaron – Pana, Juan Cruz, Héctor, Ayalita, Dani Martínez y Ayrton.

Unión Arroyo: Édgar, Fraile, Mario, Jorge, Ignacio – también jugaron – Castro, Diego, Javier, Escudero.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Raquel Manteiga Rodríguez junto con Francisco Javier Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de A Coruña y Ferrol). Amonestaron al local Ayrton y al visitante Mario.

Goles: 1-0 Martín min.1, 2-0 Pana min.7, 3-0 Héctor min.9, 4-0 Mario (propia puerta) min.21, 4-1 Diego min.23, 4-2 Mario min. 24, 5-2 Rober Paz (Penalti) min.26, 6-2 Héctor min.29, 7-2 Héctor min.31, 7-3 Javier min. 7, 7-4 Javier min.38, 8-4 Pana min. 39, 8-5 Mario min.39.

Pabellón: As Pontes

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …