Gonzalo Caballero nuevo secretario xeral del PSdG-PSOE

Gonzalo Caballero será el nuevo secretario xeral del PSdG-PSOE tras elñ recuento de la mayoría de los colegios electoras una vez finalizaron los comicios a las ocho de la tarde de este domingo.
Caballero fue apoyado por la mayoría de las agrupaciones locales socialistas, con alguna excepción, tal como es el caso de Vigo en donde su tío, el alcalde vigués, ha hecho todo lo posible a favor del otro candidato Juan Díaz Villoslada.

La unión de Gonzalo Caballero y Xoaquín Fernández Leiceaga, que continuará como portavoz socialista en el Parlamento Gallego, ya hacía presagiar una vistoria del de Pônteareas y que se refrendo en la jornada de este domingo en las urnas.

En Ferrol

Gonzalo Caballero se impuso a Villoslada en A Coruña, por 173 votos a 129. En Ferrol el censo de afiliados es de 289 y de ellos acudieron a votar 179. Gonzalo Caballero obtuvo 118 votos y Villoslada 58,registrándose 3 votos en blanco o nulos.

Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero (Ponteareas, 1975), profesor de Economía Aplicada en la Universidade de Vigo comparte con el alcalde de esta ciudad apellido y parentesco (es su tío), pero no demasiada afinidad política. Sí que había conseguido el apoyo de históricos del touriñismo como Dolores Villarino, presidenta del Palamento durante el bipartito. Cuenta en su equipo con dos alcaldes, los de Burela, Alfredo Llano, y Petín, Miguel Bautista; el secretario xeral de Pontevedra, Agustín Fernández, o el diputado José Quiroga.

Lea también

La Guardia Civil celebra su campeonato de tiro con motivo de la Festividad del Pilar

La Guardia Civil celebró el campeonato de tiro anual con motivo de las fiestas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *