El Baloncesto Narón inicia la temporada con una cómoda victoria en casa ante el Venta de Baños

Foto de plantilla antes de un partido – Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón arrancó esta tarde su sexta temporada consecutiva en la Liga EBA con una cómoda victoria (85-58) ante el Baloncesto Venta de Baños de Palencia. Los pupilos de Miguel Maseda solo sufrieron en los primeros compases del encuentro (7-10 en el minuto 5) para luego reponerse, remontar e ir ampliando la ventaja hasta el final del último cuarto.

El equipo naronés fue mejor que su rival en todas las facetas del juego y, aunque parece que Maseda tiene en la cabeza un quinteto titular definido, toda la plantilla participó de la victoria y aportó su grano de arena. Los anfitriones superaron a los palentinos tanto en el tiro (el acierto en el tiros de dos superó el 58%) como en el rebote (48 por 28), aunque fue desde la línea de tres puntos donde los de Maseda cimentaron su victoria (12 canastas por tan solo una de los visitantes). Más decididos en ataque, con momentos de buen juego y con una, en líneas generales, sólida defensa, el Baloncesto Narón sometió a su contrincante y fue ampliando su ventaja a partir del 22-13 con el que concluyó el primer cuarto: 40-26 al descanso; 61-40 en el tercer periodo y el 85-58 final.

Además de la victoria, que permite al conjunto naronés ganar en confianza y seguridad, destaca la buena entrada que se registró en el pabellón municipal de A Gándara.

Baloncesto Narón (85): Jorge Aller (5), Tobias Reinholt (10), Mario López (15), Edgar Bermejo (13), Shannon Lamar (13) –cinco inicial-; Jorge Abelleira (5), Ezequiel Vázquez (6), David Pérez (6), Dylan Zane (9), José María Moreno (3), Santi Manero y Jorge Picallo.

CD Baloncesto Venta de Baños: Badhasa Margasa (10), Sergio Martínez, Darrius Parker (13), Christian Manoli (8), Jones de Vaughn –cinco inicial-; Jonathan de los Ojos, Marco Cacho, Rafael Blanco (7), Fernando González (2), Jorge Calvo (3) y Gabriel Vela.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …