Dos equipos del BBCA ascienden a Primera División Gallega

Infantiles y cadetes del BBCA – Baloncesto Costa Ártabra

Gran jornada la vivida en el seno del Baloncesto Base Costa Ártabra este sábado, cuando dos de sus equipos lograron el ascenso a Primera División Gallega gracias a sus triunfos. Los conjuntos infantil y cadete femeninos acompañarán al Mini Masculino, Mini Femenino, Preinfantil Femenino, Senior Masculino y Senior Femenino la próxima temporada en la máxima categoría autonómica.

Sólo 16 equipos de toda Galicia toman parte en esta selecta competición lo que sitúa a la escuela ártabra un año más entre las canteras más destacadas del entorno autonómico.

Las chicas infantiles no tuvieron que disputar el partido completo al quedarse el equipo rival con solo una jugadora en pista entre lesiones y expulsiones en el segundo cuarto.

Por su parte las cadetes se impusieron a un buen equipo por 62 a 38. La clave del partido estuvo en que las ártabras fueron capaces de mantener su alto ritmo de juego todo el choque. Después fueron incrementando progresivamente su ventaja hasta sentenciar de manera clara el choque.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …