Tres frentes para el Club Rugby Ferrol en este último fin de semana

russell thompson

Este pasado fin de semana el Club Rugby Ferrol tuvo tres partidos en su inicio de las competiciones oficiales. La categoría sub-18 visitó al PRC en la mañana del sábado, pese a que la pasada temporada habían ganado los dos enfrentamientos, los departamentales se presentaron en su debut liguero con un sólido grupo para intentar conseguir un buen inicio.

El arranque del partido fue titubeante, con imprecisiones en defensa que facilitó que los pontevedreses estrenasen el casillero.

Pero con las ideas claras, pese a contar con 6 debutantes en este deporte, los chicos de Alejandro Segura supieron imponer su juego, serio en las fases abiertas y contundente y sin fisuras en las estáticas.

Así se llegó al último minuto del partido con un 8-36, que varió hasta el 15-36 por un ensayo de castigo decretado por el árbitro.

Esperanzador inicio para este grupo, que pese a las nuevas incorporaciones no baja el nivel y quiere aspirar al título liguero.

Victoria para el equipo senior

Por otra banda, el equipo senior jugaba su primer partido como local ante el CRAT B, equipo que ya había visitado A Malata en pretemporada y que aún habiendo sido solventado con claridad por el CRF, era una auténtica sorpresa la alineación que pudiese proponer en esta ocasión.

Al contrario que lo ocurrido con los sub18, el primer tiempo tuvo un solo color en el campo, con una escuadra local seria, en la que la delantera conseguía balones para que la tres cuartos bien dirigida por el apertura Mikel, fuese consiguiendo abrir una brecha importante en el marcador.

El segundo tiempo cambió totalmente el panorama. Los locales acusaron un bajón en la concentración que les llevó a encajar varios ensayos de los coruñeses a los que el calor parecía no afectar de igual manera. Así a mitad del segundo tiempo, el CRAT se acercaba en el marcador y la corta plantilla del CRF tenía que sufrir. Aún así fruto del coraje, en la última jugada, Josué conseguía el último ensayo ferrolano que dejaba el marcador en un 62-35 con bonus ofensivo.

Ahora quedan dos semanas para reponerse del esfuerzo y organizar el juego de cara al enfrentamiento en A Malata frente al PRC.

Partido del equipo sub-14

Por otra parte, el equipo sub-14 dirigido por Tony Santaclara se desplazaba hasta A Coruña con los efectivos justos, para sacar un gran resultado fruto del juego veloz y dinámico por parte de todo el equipo. Ante el Club Rugby Ferrol un CRAT muy rejuvenecido y luchador. Esta semana le toca a los sub16 ferrolanos jugar en casa el domingo a las 12 con una plantilla limitada en número pero con muchas ganas de hacerlo bien.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …