La profesora Rosa Cal presentó a la prensa su libro «Radio Liberty: La Cia en la playa de Cals»

fot. cedida

Esta mañana de este lunes y en la sede social del “Club de Prensa de Ferrol”, tuvo lugar un encuentro de los periodistas locales con la profesora Rosa Cal, Doctora en Periodismo y emérita de la Universidad Complutense de Madrid. Acompañaron a la profesora la presidenta del Club, Julia Otero, y varios directivos.

Rosa Cal, es autora de numerosos trabajos de investigación sobre diferentes facetas de la Comunicación y de la Sociedad. Muchas de sus obras se relacionan estrechamente con su ciudad natal, Ferrol.

En este encuentro departió con los informadores acerca del interesante tema de «Radio Liberty: La Cia en la playa de Cals», un instrumento propagandístico de la CÍA, cuya emisora se localizaba en la localidad costera gerundense de Pals. Funcionó entre los años 1959 y 1995, aunque su momento álgido tuvo lugar en la época de Manuel Fraga al frente del Ministerio de Información y Turismo, en plena “Guerra Fría”.

Es curioso que esta radio de EE.UU. establecida en España no podía ser sintonizada en nuestro país, pues sus emisiones estaban destinadas a conquistar los “Corazones y Mentes” de los moradores de los paises europeos de Este, situados en la órbita de la URSS.

Un tema que consideramos de gran interés para los amantes de la Historia y de la Comunicación. El próximo día 26 el libro será presentado al público en el “Ateneo Ferrolán”.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …