La profesora Rosa Cal presentó a la prensa su libro «Radio Liberty: La Cia en la playa de Cals»

fot. cedida

Esta mañana de este lunes y en la sede social del “Club de Prensa de Ferrol”, tuvo lugar un encuentro de los periodistas locales con la profesora Rosa Cal, Doctora en Periodismo y emérita de la Universidad Complutense de Madrid. Acompañaron a la profesora la presidenta del Club, Julia Otero, y varios directivos.

Rosa Cal, es autora de numerosos trabajos de investigación sobre diferentes facetas de la Comunicación y de la Sociedad. Muchas de sus obras se relacionan estrechamente con su ciudad natal, Ferrol.

En este encuentro departió con los informadores acerca del interesante tema de «Radio Liberty: La Cia en la playa de Cals», un instrumento propagandístico de la CÍA, cuya emisora se localizaba en la localidad costera gerundense de Pals. Funcionó entre los años 1959 y 1995, aunque su momento álgido tuvo lugar en la época de Manuel Fraga al frente del Ministerio de Información y Turismo, en plena “Guerra Fría”.

Es curioso que esta radio de EE.UU. establecida en España no podía ser sintonizada en nuestro país, pues sus emisiones estaban destinadas a conquistar los “Corazones y Mentes” de los moradores de los paises europeos de Este, situados en la órbita de la URSS.

Un tema que consideramos de gran interés para los amantes de la Historia y de la Comunicación. El próximo día 26 el libro será presentado al público en el “Ateneo Ferrolán”.

Lea también

Javier Gutiérrez obtiene el Premio Ondas 2017

En la tarde del miércoles en Barcelona, el jurado de los 64º Premios Ondas ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *