El GM del PP de Narón pedirá usar los beneficios de Cosma para reducir el recibo del agua

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Narón, Marcos López Balado, ha anunciado en la mañana de este lunes que su grupo está trabajando en varias iniciativas para buscar el reducir el recibo de Cosma, de entre las que destaca una con la que pedirán utilizar beneficios acumulados en la entidad para reducir ese recibo.

Cosma lleva acumulados 180.000 de beneficios en los dos últimos años, por lo que vemos muy razonable pedir que se apliquen esos resultados para reducir el precio de los recibos de los vecinos”, explicó López Balado.

Para el popular “el objetivo de una empresa mixta que presta un servicio municipal no puede ser el de generar beneficios a costa de los vecinos, por lo que estamos seguros que todo el mundo considerará de lo más sensato destinar los fondos a favor de esos vecinos, antes que a repartir dividendos con el socio privado o a dejarlos sin aplicación”.

Así, López Balado destacó “a algunos se les llena la boca hablando, pero los hechos son los que cuentan. 180.000 euros de beneficios, 90.000 euros del piano, 200.000 euros para estudios o 130.000 para equipos de climatización, dan un margen de 600.000 euros para reducir los recibos”, por lo que insistió “vamos a trabajar incesantemente en ofrecer alternativas reales y concretas, y el que no quiera reducir los recibos que lo diga y se deje de poner excusas”.

El portavoz popular también quiso referirse a las palabras de Pablo Villamarno vamos a jugar a su juego. Él no cree lo que está diciendo y solo pretende chapotear en el barro a ver si salpica alguien. Está buscando desviar la atención mientras la nueva alcaldesa se parapeta sin dar la cara”, y se preguntó “¿qué  credibilidad puede tener alguien que es quien elabora la propuesta de ordenanzas fiscales con los precios para el recibo del agua y que luego culpa a los que estamos en la oposición y tenemos 5 concejales de 21? ¿Alguien puede creer que los 5 concejales del PP pueden más que los 10 de TEGA, los 2 del BNG y los 2 del PSOE?”.

Finalmente, López Balado destacó “como decía lo que cuenta son los hechos. Los que ahora chapotean en el barro hace 15 días no apoyaron nuestra moción para rebajar el recibo o votaron que no, igual que las veces anteriores. Ahora no se sabe muy de qué se quejan, pero pretenden culpar a los demás de sus propias decisiones”, y añadió “y ahora vamos a ver en unos días que votan sobre destinar los beneficios de Cosma a reducir el recibo”.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …