Todas las mociones aprobadas en la continuación del pleno de septiembre

Pleno – Concello de Ferrol

En la mañana del martes y tras la no admisión a debatir la moción de urgencia del BNG del apoyo a los trabajadoras y trabajadoras de la industria auxiliar en Navantia Ferrol y Fene, continuaba el pleno ordinario del mes de septiembre, con el resto de mociones que no se habían tratado el pasado jueves 28 de septiembre, al suspender el pleno a la 1:30 horas de la madrugada. En el debate de estos puntos no estuvo presente el BNG tras abandonar el pleno por la no admisión de la moción anterior.

La primera de las mociones era la presentada por Ciudadanos sobre los vertederos incontrolados en la ciudad. La solicitud de cámaras de vigilancia en estos vertederos no contó con el apoyo de la corporación, que pedía una votación por puntos a la que accedía Ana Rodríguez Masafret, siendo este el único punto desestimado en su moción, mientras que los otros tres eran aprobados.

La siguiente moción era la del PSOE en relación a los usos de FIMO para actividades deportivas y tecnológicas. A todos los grupos políticos les parecía una buena moción, aunque el gobierno quería solicitar la votación por puntos, algo a lo que se negaba Beatriz Sestayo, aunque finalmente quedaba aprobado por unanimidad.

El tercero de los puntos era la moción presentada por el PP sobre las ocupaciones ilegales de viviendas. El guión era idéntico a la moción anterior, todos los grupos municipales presentes veían bien el contenido en líneas generales, aunque el gobierno solicitaba una moción por puntos que no admitía Rosa Martínez Beceiro. Este punto se aprobaba con 11 votos a favor y 8 abstenciones.

El penúltimo de los puntos era en relación a la situación del Pazo de Meirás, por el incumplimiento de las visitas de la Fundación Francisco Franco, presentada por Ferrol en Común. La portavoz municipal del PP, Martina Aneiros, manifestaba que “hay temas más importantes que tratar en Ferrol”, pidiendo una enmienda a esta moción y aceptando el texto que recientemente aprobó el Parlamento Gallego sobre este tema y que no tuvo votos en contra, pero Álvaro Montes no admitía esta enmienda, por lo que se llevaba a la votación tal y como era presentada inicialmente, con 8 votos a favor y 10 abstenciones.

El último de los puntos era el presentado por todos los grupos políticos solicitando la dotación de dos funcionarios al Juzgado Nº2 de Ferrol, el cual lógicamente fue apoyado por unanimidad de todos los concejales presentes.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …