Ya está en marcha la construcción del circuito municipal de motocross en Cabanas

El alcalde, Germán Castrillón, realizó una visita de supervisión a las obras de construcción del Circuito Municipal de Motocross del Ayuntamiento de Cabanas. Una actuación que arrancaba la semana pasada
en una parcela municipal de 14.770 metros cuadrados ubicada en el polígono de Vilar do Colo.

El regidor destacó que Cabanas se convertirá en el primer municipio de la comarca y en uno de los pocos de la provincia en disponer de unas instalaciones municipales de este tipo y, por eso, el objetivo del Ayuntamiento no es otro más que hacer de Cabanas un auténtico referente del mundo del motor.

Con ese horizonte, explicó que el Ayuntamiento quiere poner a disposición de los jóvenes un circuito donde poder competir a precios más asequibles y en el que se formen pilotos de alto nivel.

Las obras que ahora comienzan son fruto, según indicó el alcalde, de un trabajo de muchos meses. Un trabajo de tramitación administrativa que incluía la obtención de diversos permisos -Patrimonio, Medio Ambiente o Aguas de Galicia- y, especialmente, de búsqueda de financiación para lograr minimizar
los costes para las arcas municipales. Y así fue, ya que la Secretaría General para el Deporte se implicaba en el proyecto y, mediante un convenio, asumía el 100% del presupuesto, que asciende a 25.000 euros.

El Circuito contará con una pista de 672,25 metros de longitud y 8 metros de ancho, a excepción de la salida, donde la pista tendrá unas medidas de 50 de largo por 12 de ancho. El plazo de ejecución se estima en un mes.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …