La Fashion Night de este viernes fue presentada en el Concello de Ferrol

Álvaro Montes y Cristóbal Nores durante la presentación – Adán Puentes

Jornada importante la del viernes para el comercio del centro de Ferrol, en una nueva edición, y ya van trece, de la Fashion Night, la cual fue presentada por el concejal de Promoción Económica y Empleo, Álvaro Montes, acompañado del presidente de ACOF, Cristóbal Nores.

A Fashion Night é un evento de referencia para o comercio local e fai que Ferrol recupere esta centralidade”, afirmaba Álvaro Montes, reconociendo que la Fashion Night “é un dos eventos que concentra a máis xente na Magdalena”. Otro aspecto a destacar era “o esforzo que fai o comercio en Ferrol, cunha crise perpétua naval e industrial, que a convertíu no motor económico de Ferrol”. Con esta Fashion Night “Ferrol por un día volve a ser o centro do comercio e da hostelería de toda a comarca.

En esta línea también iba el presidente de ACOF, Cristóbal Nores en una edición donde “participan más de 120 establecimientos y hacen un gran evento”. Un evento que sería inviable “sin la colaboración económica y de infraestructura del Concello”. Cristóbal Nores deseaba que esta nueva edición “sea un éxito, como también lo fueron las doce anteriores”, reconociendo que es “una inyección de optimismo para Ferrol, porque las calles se llenan y la hostelería trabaja muy bien.

Los efectos de la Fashion Night no solo afectan al día del evento sino que “hay clientes que vuelven a los establecimientos días después de conocer el producto”.

Entre las novedades de esta edición está un concurso de cambio de imagen, donde la persona seleccionada a través de la participación en Facebook fue una chica de Astorga, en un evento en esta red social donde está muy satisfecho gracias a la participación y alcance que tuvo.

Como es habitual en la Fashion Night habrá desfiles, actuaciones en la calles, como también las actividades que realizará cada uno de los comercios y hosteleros, con precios especiales.

Cristóbal Nores reconocía que “la Fashion Night ha sido un revulsivo, debido a la crisis local y nacional, aunque ahora hay una pequeña recuperación”, por lo que “nos ayudó a agudizar el ingenio e intentar hacer cosas nuevas.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …