Un huracán situado cerca de las Azores llegará a Galicia el fin de semana debilitado en forma de borrasca

Un huracán situado en el suroeste de las Islas Azores y denominado ‘Ophelia’ llegará a Galicia el fin de semana debilitado y en forma de borrasca. Así, se espera que se traduzca en un aumento de la intensidad del viento, especialmente a última hora del domingo, pero que no provoque demasiadas lluvias.

De ello ha informado este miércoles en rueda de prensa la directora xeral de Calidade Ambiental, Cruz Ferreira, quien ha explicado que, aunque su influencia se empezará a notar en Galicia el sábado, los principales efectos tendrán lugar en las últimas horas del domingo y primeras del lunes.

En la misma línea, fuentes de MeteoGalicia han señalado  que la previsión es que ‘Ophelia’ se mueva hacia la península el viernes y el sábado y, aunque puede ganar algo de fuerza en su recorrido, el domingo ya comenzaría a perderla, coincidiendo con su llegada a Galicia. “Es importante tener en cuenta la trayectoria para prever los efectos que pueda tener en Galicia y el escenario más probables es un aumento de los vientos en la noche del domingo, especialmente en la zona oeste“, han señalado.

Así, las mismas fuentes han incidido en que se trata un “fenómeno bastante intenso pero relativamente pequeño” que “dependerá de la trayectoria final que siga”. Por ello, han subrayado que la previsión puede cambiar a medida que se aproxime su llegada.

 

Lea también

Ferrol y Narón abonarán a partes iguales los gastos del mantenimiento del saneamiento hasta mancomunarlo

Augas de Galicia y los ayuntamientos de Ferrol y Narón llegaron en la tarde de …