Nueva dimision en el grupo de Esquerda Unida en el concello de Mugardos

Dora Saavedra Marcos, edil de Esquerda Unida en el concello de Mugardos, miembros del grupo de gobierno en el que figura como presidenta de la comisión de obras, servicios, medio ambiente y personal ha presentado su dimisión «por motivos personales» y de esta nueva baja el grupo de EU se dará cuenta en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes.

Son distintos los rumeres que circulan estos días por la villa mugardesa y casi todos se encaminan a problemas internos en el grupo de EU, lo que vendría a cuento de la ausencia de Dora Saavedra a varias comisiones que debería de presidir aunque si asistió al último pleno ordinario, en el que se mantuvo en silencio. La frase más oída estos días es de que «no se siente a gusto dentro del grupo».

Cabe recordar que en el mes de enero del pasado año fue otro edil, Genaro Prieto Iglesias, una persona muy vinculada al movimiento vecinal y que figuraba como número dos de la candidatura de EU, el que presentó su dimisión también «por motivos personales«.

El siguiente de la lista de EU y que por lo tanto podría ser el nuevo edil es José Robustiano López Iglesias, residente en Limodre y persona muy ligada a los deportes náuticos.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …