El Baloncesto Narón pagó su inexperiencia ante el Aquimisa Carbajosa

Foto de plantilla antes de un partido – Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón no pudo conseguir la victoria en su primer desplazamiento de la temporada en Liga EBA tras caer con claridad (94-69) ante un Aquimisa Carbajosa más sólido e intenso durante prácticamente todo el partido.

Los dos conjuntos llegaban a esta segunda jornada con cierta confianza después de haber logrado un triunfo en sus respectivos encuentros el pasado fin de semana. Sin embargo, en el choque de este mediodía los locales, que acaban de ascender desde la Primera Nacional castellano-leonesa y que se han reforzado a conciencia, se mostraron superiores en la mayor parte de las fases del juego. Los pupilos de Maseda adolecieron de intensidad en los compases iniciales y también de cierta tensión y agresividad en determinadas jugadas que, a la postre, acabaron por decantar el partido del bando anfitrión.

Así, el primer cuarto fue dominado por los salmantinos (25-15), que saltaron a la cancha más concentrados que su rival y fueron capaces de establecer la diferencia psicológica de diez puntos antes de comenzar el segundo cuarto. Fue entonces cuando el equipo de Maseda firmó sus mejores minutos. Más metidos en el choque y con un juego ofensivo rápido, pudieron darle la vuelta al marcador (33-34) en el ecuador del segundo acto. Y fue entonces cuando, paradójicamente, el Baloncesto Narón se vino abajo y vio cómo el Aquimisa le endosaba un parcial de 15-0 antes de irse al descanso (48-34).

En la reanudación, otras dos canastas completaron un parcial de 19-0 en contra que hacía muy cuesta arriba el encuentro para los naroneses. Pese a ello fueron capaces de reaccionar e incluso acabar venciendo en el tercer cuarto (18-16) para encarar el periodo final con -12 (64-52). Sin embargo, otro arreón de los locales, con otro parcial favorable de 12-2, disipó cualquier atisbo de remontada.

Aquimisa Carbajosa (94): Mamadou L. Diey (14), Damon L. Jones (25), Gabriel Román (4), Enouma Jeffrey (14) y Jalen Pendleton (21) –cinco inicial-; Raúl Crespo, Rubén Gutiérrez (6), Alberto Cano, Alonso Ruiz y Aleksandar Rac (10).

Baloncesto Narón (69): Mario López, Edgar Bermejo, Dylan Z. Poston (7), Tobias Reinholt (18) y Shannon L. Fowler (24) –cinco inicial-; Jorge Aller (5), Jorge Abelleira (3), Ezequiel Vázquez, David Pérez (10), Santi Manero (2) y Jorge Picallo.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …