El Baloncesto Narón supera al Básquet Coruña y logra su segunda victoria como local

Foto de plantilla antes de un partido – Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón volvió a la senda de la victoria tras derrotar por 88-66 al Leyma Básquet Coruña en el pabellón municipal de A Gándara. El conjunto de Maseda se rehízo de un comienzo titubeante (2-8) y finalizó el primer periodo con una exigua ventaja (18-15) gracias, principalmente, al dominio de su pívot, Shannon Fowleren la zona y a una mejor defensa sobre los jugadores más destacados del equipo herculino, Pablo Ferreiro y Rubén Rey, que, si bien acabó el encuentro con 22 puntos, más de la mitad los anotó en el último cuarto, cuando el choque ya estaba sentenciado, con ventajas de 25 puntos para los naroneses.

El arranque del segundo periodo, con un gran Jorge Aller (anotó siete puntos consecutivos) y la ventaja bajo los aros que supuso la presencia de Fowler a lo largo del choque, distanciaron al Narón en el marcador. Un parcial de 11-0 (33-18) parecía definitivo al descanso, al que el equipo de Maseda llegó con 16 puntos de renta (43-27) ante la incapacidad del cuadro coruñés de convertir sus lanzamientos (intentó nada menos que 36, dos más que de dos puntos).

En la reanudación, el Básquet Coruña ensayó una tímida reacción (parcial de 2-8) hasta situarse a tan sólo 10 puntos (46-36), pero de nuevo una buena defensa, el dominio de Fowler en la pintura y un alto porcentaje de acierto desde la línea de triple abortaron esa posibilidad (69-44 al final del tercer periodo).

El último tiempo sirvió para que los visitantes redujeran mínimamente la ventaja, gracias, principalmente, a errores propios y a cierta relajación defensiva que, sin embargo, no evitaron que el Básquet Coruña perdiese por 22 puntos de diferencia y siga de este modo sin estrenar su casillero de victorias en el arranque de esta temporada en liga EBA.

El Baloncesto Narón, por su parte, mantiene su imbatibilidad en A Gándara antes de visitar, el próximo sábado, al Gijón Basket.

Baloncesto Narón (88): Jorge Aller (14), Edgar Bermejo (5), Dylan Z. Poston (14), Tobias Reinholt (10), Shannon L. Fowler (16) –cinco inicial-; Jorge Abelleira, Ezequiel Vázquez (3), David Pérez (5), José María Moreno (3), Mario López (13),Santiago Manero (3) y Jorge Picallo (2).

Leyma Básquet Coruña (66): Pablo Ferreiro (13), Pablo López-Pizarro (4), Rubén Rey (22), Asier Comendeiro (8), Óscar Pérez (3) –cinco inicial-; Anxo Estany (2), Pedro Rusell (2), Alberto Rodríguez (3), Rubén Souto (6), Guzmán Gómez, Samuel Smith (3) y Jorge Castiñeira.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …