Fuerte olor a quemado, incendio en Monfero y seguimiento del Ophelia

Meteogalicia a las 13 horas.

Los vecinos de la zona norte se han despertado en la mañana de este domingo con un fuerte olor a quemado. Lectores de Galicia Ártabra señalan que el olor llegaba a Cariño, Valdoviño, Ferrol, y As Pontes y en algunas zonas se observaba sobre los coches una ligera capa de ceniza.
Puestos en contacto con los parques de Bomberos de Ferrol y As Pontes comunican que ellos no han realizado ninguna salida .

Se señala que ese olor  a quemado procede de los muchos incendios forestales en la zona  sur de Galicia y que con las cenizas vienen arrastrados por los fuertes vientos del sur

Incendio forestal en Monfero

Por otra parte el gabinete de prensa de la Consellería del Rural informa de que efectivos autonómicos de contraincendios, un agente y dos brigadas auxiliados por tres motobombas, se encuentran en la zona de Alto Xestoso, cercana a las Fragas do Eume, en la Serra da Loba en Monfero, en zona cercana a los límites con el concello de Aranga, combatiendo un incendio forestal, que se inició sobre las ocho de la mañana.
La labor de estos efectivos es intensa debido al fuerte viento del sur.

A las 17.54 el incendio quedó controlado y continuaban los trabajos para su extinción. 

Desde Medio Rural se informa que el fuego afectó a menos de 20 hectáreas y se logró que no entrara en el Parque Natural de las Fragas do Eume
Se da las circunstancia de que el pasado martes esta zona ya fue afectada por un incendio forestal que se extendió sobre una hectárea.

Seguimiento de la tormenta tropical Ophelia

Según informa MeteoGalicia los últimos pronósticos no muestran cambios significativos por lo que la afectación en Galicia de la tormenta tropical Ophelia será en forma de fuertes vientos en la madrugada del lunes y olas altas el resto de la jornada.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …